Rusia insiste en que OEA violó su carta funcional al reconocer a representante de Guaidó

El Gobierno de Rusia afirmó la OEA se «plegó a la influencia de la Casa Blanca» y entra en contradicción directa con los estatutos de la propia organización
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, aseguró que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), puso en entredicho el prestigio de la organización tras de reconocer como representante de Venezuela ante el organismo a Gustavo Tarre Briceño, quien fue designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.
*Lea también: Foro Penal espera que visita de Bachelet a Venezuela no sea un recorrido turístico
“La decisión del Consejo Permanente entra en contradicción directa con los estatutos de la Organización de Estados Americanos (OEA), socava sus bases y pone en duda el prestigio de esta organización internacional”,afirmó.
La emisaria de Exteriores de Rusia afirmó que esas decisiones no se toman «por mayoría simple». Zajarova explicó que estos reconocimientos deben hacerse en la sesión de la Asamblea General de la OEA. A su juicio, el organismo se «plegó a la influencia de la Casa Blanca».
Según la portavoz de Exteriores rusa, el Consejo Permanente de la OEA no tiene poder para modificar las delegaciones nacionales, decisión que debe ser tomada a un nivel más alto, reseñó EFE.