Rusia niega haber enviado mercenarios para proteger a Maduro
La prensa internacional informó de que unos 400 mercenarios rusos habían llegado a Caracas con el fin de garantizar la seguridad de Maduro
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de falsa la información de que un grupo de mercenarios rusos viajaron a Caracas para sumarse a la «defensa» del gobernante Nicolás Maduro y dijo que ese tipo de noticias pertenecen a las «teorías conspirativas».
«Allí en Venezuela está a la vista en todas partes quien escolta a Maduro», dijo y manifestó que no era conveniente reaccionar a lo que consideró como «noticias falsas».
*Lea también: Maduro califica de “insolencia” ultimátum europeo
A su vez, negó que el Gobierno venezolano haya solicitado ayuda militar o financiera a Rusia para superar la crisis en la que se encuentra sumido el país latinoamericano. «Ahora, lo importante es que los propios venezolanos solucionen todas las diferencias que puedan tener en el marco constitucional», afirmó.
Peskov consideró que la “injerencia” por parte de algunos países en Venezuela “únicamente agudiza la situación”.
La prensa internacional informó de que unos 400 mercenarios rusos habían llegado a Caracas con el fin de garantizar la seguridad de Maduro.
Desde el estallido de la crisis el Kremlin criticó la “destructiva injerencia exterior” liderada por Estados Unidos y apoyó al gobierno del presidente Encargado Juan Guaidó.
*Lea también: “Pronunciamiento del agregado militar confirma que disidencia inició en la GNB”
El presidente ruso, Vladímir Putin, habló el jueves 17 de enero por teléfono con Maduro al que respaldó, al tiempo que abogó por el diálogo pacífico en el marco constitucional para superar las diferencias en el seno de la sociedad venezolana.
Con información de EFE