Rusia quiere que Maduro viaje a Moscú pero continúa sin darle fecha a la visita
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, insistió en que se sigue trabajando en la visita de Nicolás Maduro a Rusia. El pasado 20 de diciembre, las autoridades de la nación euroasiática aplazaron el viaje del mandatario venezolano a ese país sin dar razones al respecto
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este viernes 26 de enero que todavía se está organizando la visita del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a Moscú aunque aclaró que aún no hay fecha definida para ello.
Peskov recordó que se trabaja en la visita de Maduro desde hace algunos meses y señala que la misma es «necesaria». Además, enfatizó que Venezuela es un «buen socio» de Rusia.
El día anterior, el embajador ruso en el país, Serguéi Melik-Bagdásarov, afirmó que ambas naciones tienen previsto continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales gracias a, entre otras cosas, al trabajo que lleva a cabo la Comisión Intergubernamental.
“La perspectiva para este año 2024 es consolidar, fomentar y hacer todo lo posible para que se afiance el amplio desarrollo entre Venezuela y Rusia en todas las esferas. Rusia es enfática en ratificar el apoyo incondicional a la soberanía, al diálogo venezolano”, señaló Melik-Bagdásarov.
En entrevista concedida a VTV, el diplomático dijo que las sanciones han representado un reto para ambos países y que, en aras de estas penalizaciones, se han creado varios mecanismos que permiten el impulso de las relaciones y acuerdos, al igual que buscar espacios -como los Brics- que permitan el dinamismo económico.
*Lea también: Café venezolano se vende ahora en las estaciones de gasolina de Rosneft en Rusia
El pasado 5 de diciembre Yuri Ushakov, asesor de política internacional del presidente ruso, Vladímir Putin, dio a conocer que Maduro visitaría Rusia antes de que terminara el 2023.
El Kremlin informó el pasado miércoles 20 de diciembre sobre el aplazamiento de la visita a Rusia de Nicolás Maduro, pautada inicialmente para diciembre.
“Se están acordando las fechas (de la visita de Maduro). Ahora se puede decir que ya no tendrá lugar antes de fin de año», dijo en aquel momento Dmitri Peskov y agregó que, “apenas se acuerden las fechas, esta se celebrará”.
El día 21 del citado mes, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró a su par Nicolás Maduro, su invitación a visitar la nación que el dirige, durante una conversación telefónica
«Se confirmó la invitación al presidente de Venezuela para que visite Rusia el próximo año», informó el Kremlin.
Con información de Sputnik / 800 Noticias