Rusia rechaza intención internacional de “boicotear” las elecciones del 20-M
La portavoz del gobierno de Rusia catalogó como “una gran oportunidad para lograr la reconciliación civil”, la realización de las elecciones 20 de mayo
Este viernes 4 de mayo la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que su Gobierno está en contra de los llamados internacionales a “boicotear” las vendieras elecciones presidenciales en Venezuela, convocadas por la impuesta Asamblea Constituyente.
Denunció que cuando faltan pocos días para llevar acabo estos comicios electorales, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y países como Estados Unidos “no renuncian a su objetivo de cambiar el poder en el país, sino que incrementa la presión sobre Caracas mediante restricciones unilaterales”.
*Lea también: Frente Amplio ratifica que no convalidará “la farsa” de las elecciones presidenciales
Zajárova dijo que el gobierno de los EEUU tiene la intensión de aislar al país Sudamericano del resto del mundo, a su juicio con las sanciones impuestas por diferentes naciones en contra de funcionarios del Estado venezolanos se busca provocar “una crisis de deuda” que “empeorará la situación socio-económica”.
Desde Rusia señaló que al agravar esta situación se estaría entrando en un ambiente propicio para “crear las bases para la expresión de un amplio descontento popular. A la gente se la empuja a la rebelión contra el poder, con consecuencias que se pronostican como negativas o incluso catastróficas”.
La portavoz catalogó como “una gran oportunidad para lograr la reconciliación civil”, la realización de las elecciones 20 de mayo, y dijo que perder o ignorar este proceso sería “contraproducente” para el país.
*Lea también: Diputado español sostiene que elecciones del 20-M es “Maduro contra Maduro”