Rusia respalda a Luis Parra al frente de la Asamblea Nacional

Moscú llamó a las partes a «evitar acciones violentas ilegales y provocaciones, no incentivar la confrontación y no crear una atmósfera de caos»
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió un comunicado para expresar su apoyo al diputado Luis Parra, quien se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional de forma «írrita» este domingo en la sede del Palacio Federal Legislativo.
«Consideramos la elección de una nueva dirección del Parlamento como el resultado de un proceso democrático legítimo, que propicia el retorno de la lucha política venezolana a la constitucionalidad», señaló la Cancillería rusa.
Agregó que los hechos de la víspera en Venezuela «muestran de modo fehaciente la necesidad del diálogo entre las diversas fuerzas políticas del país, con el fin de vencer las diferencias entre los venezolanos sin una injerencia externa destructiva».
*Lea también: Borges felicitó a diputados que votaron para reelegir a Juan Guaidó
«Los torpes intentos orquestados por fuerzas extranjeras de crear división en el país y la ilusión de una duplicidad de poderes, ahora en el interior del Parlamento de Venezuela, están condenados al fracaso», añadió según EFE.
Los diputados chavistas dieron su respaldo este domingo a Luis Parra para que éste se juramentara como presidente del parlamento, mientras la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional impedían a golpes el acceso al hemiciclo del expresidente de la AN y autoproclamado dirigente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, Parra aseveró que sí se contó con el quórum necesario para la sesión de instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional. «Al momento de designar el director de debates y la secretaria accidental estaba constituido el quórum reglamentario» dijo.
*Lea también: Henri Falcón reacciona al golpe dado a la AN y da un ultimátum al Gobierno
Moscú llamó a las partes a «evitar acciones violentas ilegales y provocaciones, no incentivar la confrontación y no crear una atmósfera de caos», a fin de que el diálogo entre las partes propicie una pronta normalización de la situación y el desarrollo democrático.
Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países, logró relegitimarse al frente de la Asamblea Nacional en una sesión que se llevó a cabo en horas de la tarde del domingo con 100 votos a favor.