Rusia y China exhortan a la oposición a respetar los resultados del CNE
Rusia y China ratificaron el respaldo a los resultados de las elecciones en Venezuela y dieron su espaldarazo a Nicolás Maduro
Rusia y China, principales países aliados de la administración de Nicolás Maduro, mantuvieron este martes 30 de julio su postura de respaldo al mandatario y a los resultados emanados del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo dan como vencedor en las elecciones del domingo 28.
En la mañana, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, exhortó a la Plataforma Unitaria a reconocer los resultados electorales y feliciten a Maduro por su triunfo.
«Vemos que la oposición no quiere aceptar su derrota, aunque creemos que debería hacerlo y felicitar al ganador de estas elecciones», ha manifestado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, refiere Europa Press.
Ya la Cancillería de Rusia se había pronunciado sobre los resultados electorales el día lunes 29 de julio, donde defendió la transparencia del proceso y llamó a las fuerzas políticas «dentro y fuera» del país a evitar provocaciones.
*Lea también: Aliados internacionales de Maduro celebraron su victoria en las elecciones del #28Jul
«Las elecciones se celebraron de manera ordenada, en un ambiente pacífico y tranquilo, sin violaciones graves, a pesar de los continuos desafíos a la seguridad pública, como lo confirman las declaraciones de los observadores internacionales», señaló en un comunicado.
Según Moscú, sus observadores en los comicios venezolanos pudieron verificar «la transparencia y la imparcialidad» del proceso electoral en el país.
Por su parte, el portavoz de la Cancillería de China, Lin Jian, pidió este martes en nombre de su país que se respete «la elección realizada por el pueblo venezolano» por todas las partes que participaron en el proceso y recalcó que «el pueblo y el Gobierno venezolanos son capaces de gestionar sus propios asuntos internos».
Posteriormente, el presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a Nicolás Maduro y resaltó que Pekín y Caracas son «buenos amigos» y «buenos socios».
«Desde que tomó posesión de su cargo, Maduro ha llevado al Gobierno venezolano y a su pueblo a optar por un camino de desarrollo que se adecua a sus condiciones nacionales, alcanzando grandes logros en su construcción nacional», dijo Xi.
Con información adicional de EFE