Fiscal dice que carta de Edmundo González agrava su situación: ratificó orden de captura
El fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente Tarek William Saab dijo que José Vicente Haro, abogado de Edmundo González Urrutia, le confesó en una reunión que «asesoró a su cliente para que viniera al Ministerio Público (MP), pero personas ajenas lo presionaron para que no asistiera»
El fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, se refirió a la reunión que sostuvo con José Vicente Haro, abogado del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia. De acuerdo con lo expresado por el funcionario, la carta que le entregó el aspirante, a través de defensor empeoró su situación.
Este 5 de septiembre, durante una alocución ante medios de comunicación, señaló que esto marca un precedente negativo para el derecho venezolano. Afirmó que el candidato de la Plataforma Unitaria, pretende «hacer justicia por mano propia». Señaló que en la misiva pretende convertirse «en tribunal, fiscal, defensa y dice que es inocente ¿Si es inocente por qué no vino a las citaciones?».
Saab anunció que se ratificó la citación y orden de captura contra Edmundo González, quien desconoció los resultados de las presidenciales que dio el Consejo Nacional Electoral.
Según el funcionario, el defensor del abanderado de la oposición confesó que «asesoró a su cliente para que viniera al Ministerio Público (MP), pero personas ajenas lo presionaron para que no viniera».
*Lea también: María Corina Machado: «Estados Unidos debería hacer mucho más» por Venezuela
También dijo que hubo personas de la oposición, cuya identidad no aclaró, que le prohibieron a Edmundo González Urrutia comparecer ante el Tribunal Supremo de Justicia, pese a las intenciones del candidato a asistir.
«Esta carta marca un precedente negativo para el derecho venezolano. En tanto que hay venezolanos, según este sector de la oposición, de ‘super primera clase’, por encima de todos y el resto de las personas son entonces venezolanos de otra clase, según este sector que se cree por encima de la ley», dijo Saab.
Afirmó que en la carta entregada por Haro, en la que se explican las razones por las que el aspirante no acudió a las citaciones del Ministerio Público por la investigación que adelanta el ente en su contra tras desconocer los resultados presidenciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), González Urrutia «se declara por encima de la ley y con privilegios que no tiene porque es un ciudadano común y corriente».
Para Saab, en la carta, el candidato de la oposición se contradice. «Yo puedo decir que 99,9% de las personas citadas vienen acá, porque esas personas tienen una razón. Puede ser citado alguien al MP: En primer lugar porque dicha persona es sujeto de una investigación en calidad de presunto responsable, cooperador, testigos entre otros motivos», explicó.