Saab califica al canciller argentino como «corrupto» y «vocero del inframundo»
Tarek William Saab afirmó que Gerardo Werthein llegó a ser canciller por pura casualidad debido a la inacción y su apellido. A su juicio, «no tiene nada que discutir» con Werthein «en ningún escenario»
El fiscal general, Tarek William Saab, emitió un nuevo comunicado este domingo 29 de diciembre donde respondió al canciller argentino, Gerardo Werthein, quien recientemente lo acusó de cometer «abusos» durante su gestión frente al Ministerio Público.
A través de Instagram, Saab expresó que Gerardo Werthein es un «corrupto» y «vocero del inframundo». «No tengo nada que discutir con un afamado corrupto como usted (de un miserable prontuario) en ningún escenario (…) La historia pondrá a cada quien en su sitio, pero ya usted y sus secuaces entraron, por la puerta trasera, en el basural del inframundo», dijo.
Agregó que siente «compasión y vergüenza ajena» por las declaraciones de Werthein, a quien criticó por ser un «representante de un gobierno que se ha convertido en el hazmerreír mundial por su sumisión a Estados Unidos e Israel», y que ahora pretende darle «lecciones sobre justicia y derechos humanos».
“Durante aproximadamente 47 años he trabajado en la defensa de los derechos humanos de aquellos sectores perseguidos y vulnerables en mi país. A raíz de esto, he sido detenido en varias ocasiones por gobiernos que ejercieron terrorismo de Estado, sin juicio ni respeto a mis derechos; desde los 14 años he sido un militante revolucionario en luchas estudiantiles y he sido elegido y reelecto como congresista, constituyente, asambleísta, gobernador, defensor del pueblo y fiscal general», expresó.
Lea también: Fiscal Saab confirma que gendarme argentino “está detenido en Caracas” e incomunicado
Destacó que ha ocupado «altas responsabilidades» en la administración chavista gracias a su «coherencia inquebrantable, ética, dedicación al estudio y capacidad de trabajo». «Usted no puede decir lo mismo; llegó a ser canciller por pura casualidad debido a la inacción y su apellido. Si mi compromiso con la paz de nuestra patria me lleva a recibir ataques de un político oportunista elegido por alguien que hizo campaña con una motosierra y prometió destruir el Estado argentino, entonces considero su crítica como un gran reconocimiento», afirmó.
En el texto publicado en la cuenta del Ministerio Público, Saab destacó que la llegada de Werthein al cargo de canciller «no pudo tener un peor mensaje», recordando que su predecesora, Diana Mondino, fue destituida por votar en contra del embargo estadounidense a Cuba. «En su momento, el pueblo argentino buscará justicia ante todos los abusos y excesos de un pranato del cual usted es portavoz internacional».
A juicio de Saab, «no tiene nada que discutir» con Werthein «en ningún escenario». «No tengo nada que dialogar con un corrupto reconocido como usted (con un historial miserable) en ningún contexto; apenas está comenzando en la política».