Saab: Lula manipuló accidente para no ir a Cumbre Brics y perpetrar veto contra Venezuela
Brasil se negó el ingreso de Venezuela en la lista de países asociados a los Brics porque, «en estos momentos», las relaciones entre ambos países «no son amistosas», según dijeron fuentes de esa nación a la prensa
El fiscal general impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, dijo que fuentes directas y cercanas a Brasil le informaron que el presidente de esa nación, Lula da Silva, «manipuló un presunto accidente para usarlo así de coartada con el fin de no asistir a la reciente Cumbre Brics» y que esa versión «fue un engaño para perpetrar el veto contra Venezuela».
Saab aseguró por medio de un comunicado en Instagram que con esto, Lula evadió su responsabilidad ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin, los demás mandatarios presentes y, en particular, con Nicolás Maduro.
Tarek William Saab condenó que el presidente de Brasil apareciera «sonriente e ileso» el pasado viernes 25 de octubre en una actividad y que no haya acudido a la Cumbre Brics. Afirmó que Lula ha actuado con «total cinismo».
El pasado 19 de este mes, Lula tuvo un accidente doméstico y se rompió la parte posterior de la cabeza y le tomaron varios puntos de sutura.
Para el fiscal, la ausencia de Lula da Silva debe ser investigada por supuestamente valerse de una mentira para incumplir con su compromiso. También consideró que Brasil sigue «de manera obediente las instrucciones de los enemigos históricos de nuestros pueblos»; sin embargo, no mencionó directamente a ningún país.
Brasil se negó el ingreso de Venezuela en la lista de países asociados a los Brics porque, «en estos momentos», las relaciones entre ambos países «no son amistosas», según dijeron fuentes de esa nación a la prensa. Se dice que la decisión de Lula causó «irritación» en el oficialismo.
Por medio de un comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro tildó el veto de Brasil como un «gesto hostil» y una «agresión» contra los intereses de Venezuela.