Saab dice que quienes pretenden usurpar el poder son autores de crímenes de odio
El fiscal designado por la ANC aseguró que «desde las cuentas de Twitter (de opositores) llaman a matar chavistas»
Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, recibió una comisión de familiares de víctimas del odio, para exigir a las autoridades que se dé cumplimiento a la Ley Contra el Odio.
Saab dijo que durante las protestas del año 2017 advirtió sobre «el surgimiento en la escena política de un gravísimo fenómeno criminal, que catalogamos como crímenes de odio». Asimismo dijo que en la actualidad le ha manifestado a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello su preocupación porque «desde enero de 2019 hay una escalada progresiva de crímenes por odio instigado por el autoproclamado (haciendo referencia a Juan Guaidó)».
Del mismo modo informó: «Estamos trabajando con el DGCIM y Sebin porque los sujetos que pretenden usurpar el poder son los autores intelectuales de estos crímenes, porque desde sus cuentas en redes sociales llaman a matar chavistas».
Tarek William Saab hizo un llamado a quienes usan las redes sociales «para instigar el odio» a que detengan esa práctica y afirmó que «no van a permitir que este fenómeno siga escalando para propiciar una intervención militar en Venezuela».
El encargado del Ministerio Público también dijo que ya tienen otras «órdenes de detención».
Tania Díaz, constituyentista, pidió a los venezolanos que sean garantes de la paz sin importar la raza, religión o posición política. Díaz hizo un llamado a los órganos de seguridad del Estado para que hagan cumplir la ley.
Entre las denuncias de crímenes de odio, Saab y Díaz mencionaron el caso de la periodista Madelein García, quien se encontraba en la frontera con Colombia el pasado mes de febrero cuando Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, intentó ingresar ayuda humanitaria desde Cúcuta y Brasil.
Otro de los casos que mencionaron fue el de la alcaldesa de San Judas Tadeo (Táchira), Betzabeth Gándica, quien fue amenazada de muerte y su casa quemada por manifestantes violentos