Sabe para dónde va, por Sebastián Boccanegra
Toda una sorpresa para este minicronista resultó la intervención del presidente peruano Ollanta Humala en la Cumbre de las Américas. El hombre, sobre quien el chavismo había puesto el ojo como posible emulador del difunto “eterno”, marcó claras distancias con el fracasado modelo bolivariano.
Habló de crecimiento económico con equidad y para ello resaltó la necesidad de contar con un pueblo cada vez mejor preparado. Tiene claro que hay que competir en unos mercados muy exigentes y que para ello se requiere la mejor educación.
Expuso la necesidad de que la economía crezca sobre bases sólidas y que además ese crecimiento sea beneficioso para la totalidad de los que lo hacen posible.
Otro punto que destacó es la necesidad de hacer más eficiente el gasto público, para lo cual señaló se requiere una ciudadanía más preocupada por la gestión gubernamental.
Nada en su intervención contra el imperio. Ni una palabra al impasse entre el gobierno de Maduro y el de Obama. Como si no fuera con él, y es que en realidad no lo es.
El hombre tuvo un discurso que cualquier maduro-cabellista puede calificar como neoliberal. Educación de calidad para tener trabajadores de calidad que generen crecimiento económico sólido para hacer una sociedad más justa.
Nada que ver con la desfasada y atrasada visión de Maduro y compañía. Esperemos, por el bien de los peruanos, que lo logre.
Deja un comentario