Sacan a DW de la parrilla de SimpleTV y de otros servicios tras críticas de Freddy Ñañez
La salida del aire del canal se da luego de que el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, acusara a la cadena alemana de supuestamente «encubrir el genocidio en Gaza», «mentir», «difamar» y «propagar el odio» contra Venezuela
La televisora pública alemana Deutsche Welle (DW) en español, se encuentra fuera de la parrilla del servicio por cable SimpleTV este lunes 4 de marzo. El canal que podía sintonizarse en el 770 muestra un mensaje de “no encontrado”. También salió de los servicios de Supercable y NetUno.
La salida del aire del canal se da luego de que el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, acusara a la cadena alemana de supuestamente «encubrir el genocidio en Gaza», «mentir», «difamar» y «propagar el odio» contra Venezuela.
¿Qué otra cosa hace @dw_espanol además de encubrir el genocidio en Gaza? Mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela. Dan asco sus bulos pero también da pena la pobreza de sus contenidos. Valga la denuncia. pic.twitter.com/oRKysCMPkQ
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) March 4, 2024
La información fue publicada en su cuenta en X (Twitter), en la que Ñañez también hace referencia a una publicación del medio en la que aseguran que “Venezuela es el segundo país más corrupto del mundo”.
Venezuela es el segundo país más corrupto del mundo
Políticos de alto rango participan en el Cartel de los Soles, una red criminal compuesta principalmente por militares. Trafican cocaína, oro minado ilegalmente y extorsionan. Los involucrados han hecho muchísimo dinero.
El… pic.twitter.com/m3c65CHfQL
— DW Español (@dw_espanol) March 4, 2024
El ministro afirmó que Estados Unidos (EEUU) patrocina a medios internacionales a fin de vincular a venezolanos migrantes con bandas armadas de ese país. También denunció, la «reedición» de una campaña mediática en contra del país, la cual sería dirigida a la población migrante venezolana.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) no ha publicado información sobre la salida del aire del canal.