Saime aclara que pasajeros pueden abordar vuelos nacionales con cédula vigente o vencida

El Saime aclaró que no se permitirá presentar pasaportes, copias de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales para abordar vuelos nacionales; sin embargo, aerolíneas como Laser señalaron que «el pasaporte solo será válido para viajar en vuelos domésticos en aquellos casos que el pasajero venga con conexión internacional inmediata»
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró que aquellos venezolanos que se movilicen vía aérea por el territorio nacional solo necesitan mostrar su cédula de identidad, esté vigente o vencida, para abordar los vuelos.
«Desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía aérea dentro del país, debe presentar su Cédula de Identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló la oficina en sus redes sociales.
Esto en respuesta a publicaciones de algunos medios de comunicación sobre «nuevas trabas» para usuarios de vuelos nacionales a partir de mayo. El Saime publicó dos imágenes en su cuenta en la red social X, con la palabra FALSO, referidas a un cambio en las políticas para pasajeros internos.
#ATENCIÓN ➡️ Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su Cédula de Identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida. No está… pic.twitter.com/iwj0fzx0RJ
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) May 11, 2025
El Saime también aclaró que no se permitirá presentar pasaportes, copias de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales para abordar vuelos nacionales; sin embargo, aerolíneas como Laser señalaron que «el pasaporte solo será válido para viajar en vuelos domésticos en aquellos casos que el pasajero venga con conexión internacional inmediata».
*Lea también: Saime extiende jornadas de renovación de cédula sin previa cita hasta el 17 de mayo
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.