Saime anuncia cierre de sus oficinas por semana de cuarentena «radical»
El anuncio del Saime fue hecho luego que el gobernante Nicolás Maduro informara que la semana de cuarentena «radical» debía ser mucho más estricta y que se reforzarían las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios por la cepa brasileña del covid-19
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que sus oficinas permanecerán cerradas durante esta semana de cuarentena radical y la suspensión de las jornadas de cedulación que se realizaban desde hace meses a niños del país.
«Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informamos que debido a la variante de la cepa brasileña de covid-19 (P.1), las oficinas Saime cumplirán con la cuarentena radical por lo que se suspende la atención al público del 8 al 14 de marzo de 2021″, informó el Saime a través de su redes sociales.
*Lea también: Maduro: Hasta los momentos no hemos detectado más casos de la cepa brasileña
Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, informamos que debido a la variante de la cepa brasileña de #COVID19(P.1), las oficinas Saime cumplirán con la cuarentena radical por lo que se suspende la Atención al Público del 8 al 14 de marzo de 2021. pic.twitter.com/fyu8EUVdiL
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) March 8, 2021
El anuncio del Saime fue hecho luego que el gobernante Nicolás Maduro anunciara que la semana de cuarentena «radical» debía ser mucho más estricta y que se reforzarían las medidas de bioseguridad para evitar incremento en los contagios de la nueva cepa brasileña del coronavirus
«Esperamos su colaboración y que se queden en su casa”, al tiempo que anunció la suspensión de todos los actos públicos», dijo Maduro el domingo 7 de marzo.
De la misma manera, el mandatario nacional ordenó tomar medidas especiales en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, al tiempo que pidió a los funcionarios de dichas entidades desplegarse “para ubicar los casos y detectar la cepa brasileña del covid-19”.
El gobierno de Nicolás Maduro informó que para el cierre del 7 de marzo se detectaron de 453 nuevos casos de covid-19, para elevar el número de contagios a 142.338 casos positivos. La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el deceso de seis personas a causa de la enfermedad elevándose a 1.384 muerte desde el inicio de la pandemia.