Saime anuncia jornada nacional de cedulación para niños a partir del 25 de enero
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que iniciará, el 25 de enero, una jornada de cedulación para niños, a partir de los nueve años
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que iniciará, el 25 de enero, una jornada de cedulación para niños, a partir de los nueve años.
La información fue difundida a través de un Instagram Live por de la institución, y en su cuenta @RedSocialSaime.
El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, dijo, en diciembre de 2020, que el organismo realizaba las coordinaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, los cuales serán garantes del proceso de cedulación por primera vez a los niños venezolanos.
El único requisito indispensable para realizar el trámite es presentar la partida de nacimiento original del niño o la niña.
El pasado 7 de enero, el Saime insistió en su llamado a la ciudadanía a no acudir a terceras personas para la emisión de sus documentos de identidad o de viaje y evitar propiciar la alteración de los mismo. La gestión, advirtió el organismo, debe realizarse través del usuario y clave personal.
#07Ene > Hacemos un llamado a la ciudadanía a no acudir a terceras personas para la emisión de sus respectivos documentos de identidad o de viaje y evitar propiciar la alteración de los mismo, por lo que te invitamos a realizar tu trámite a través de tu usuario y clave personal. pic.twitter.com/m8IyxbOdmY
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) January 7, 2021
Desde el 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2020, el Saime dijo que se habían impreso un total de 32 mil 301 documentos de viaje, luego de la flexibilización segura, decretada por el gobernante Nicolás Maduro para finales del año.
En noviembre de 2020, usuarios del Saime denunciaron el caos tras el inicio del Operativo pre-electoral para sacarse la cédula en el Saime: multitudinarias colas de personas no se hicieron esperar en las sedes habilitadas para el proceso tras ocho meses cerradas por Covid-19. Algunos usuarios del organismo pasaron más de seis horas en colas sin la certeza de la efectividad de la gestión.
Lea también:Sacarse la cédula en Venezuela es un reto a la paciencia