Saime ordena a aerolíneas que la cédula laminada es el único documento para embarcar
La aerolínea explicó que el Saime exigió a las líneas aéreas que no se usara el pasaporte u otro documento de identidad para embarcar en vuelos nacionales
Laser Airlines emitió un comunicado el sábado 8 de octubre en las redes sociales en el que advierte a los usuarios de sus servicios que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) giró instrucciones para impedir a los venezolanos que hagan viajes por avión en el territorio nacional hagan el embarque son su pasaporte.
En la misiva se indica que los venezolanos que deseen volar a lo interno, deberán presentar cédulas de identidad laminadas «y originales», estén vigentes o no. Por ello, indican que no será válido el uso de una copia del documento, la licencia de conducir o la denuncia del extravío de la cédula.
Estimado pasajero, compartimos información de interés en vuelos nacionales ✈️ pic.twitter.com/xwOv2PxBPU
— Laser Airlines (@laserairlines) October 8, 2022
Hasta antes de la medida, que entró en vigencia de manera inmediata desde el 8 de octubre, las aerolíneas permitían para los vuelos nacionales el chequeo de venezolanos que, a falta de cédula, presentaran pasaporte vigente, un documento de identificación totalmente válido.
*Lea también: Gobierno de Maduro restablece vuelos chárter con Rusia
Esta medida del Saime ocurre en un momento donde los vuelos nacionales se han ido reactivando de forma progresiva del país tras los dos primeros años de pandemia, que obligaron a la industria a permanecer en tierra. Paso a paso, terminales aéreas en todo el territorio nacional se han ido adecuando y abriendo para permitir el tránsito aéreo.
De igual forma, sucede cuando el país se abre al turismo procedente de países como Rusia; cuyos ciudadanos llegan al estado Nueva Esparta principalmente y de ahí pueden escoger otros destinos dentro del país como por ejemplo Los Roques o el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.
En el contexto también está la reactivación de los vuelos entre Venezuela y Colombia, aunque a la fecha aún no se ha decidido qué aerolínea venezolana irá hasta el vecino país.