Diputada Salanova: esta Noche Buena será una de las más frías y tristes
La parlamentaria pidió a Unicef que supervise la ayuda que llegue al país para que no se pierda en chantaje político
La Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN), diputada Karín Salanova, lamentó que las políticas implementadas por el Gobierno, lejos de aliviar la crisis, causan un luto en las familias que conducirá a la Noche Buena más triste de los últimos años.
Reclamó que el Gobierno no hizo nada para ponerle un freno a las muertes durante 2018. «La medicina nunca llegó, morir de hambre se convirtió en rutina y los menores de edad lideraron bandas dedicadas a hechos delictivos», denunció.
De acuerdo la parlamentaria, el objetivo del Gobierno es mantener la demagogía del socialismo. Por lo que desea sumergir al país en teorías persecutorias extranjeras, acosar y encarcelar la disidencia.
*Lea también: Caraqueña dio a luz en el terminal de San Cristóbal tras esperar pasaje por 3 días
Gracias a este panorama turbio, reiteró que los venezolanos vivirán unas navidades tenues este año.
«Noche Buena será una de las más frías y tristes para todas las familias. Hoy son muchos a los que no tendremos prensentes para abrazar, la diáspora es un dolor inmenso para los abuelos, madres, padres, hermanos, primos, sobrinos y nietos a los que fuimos sometidos. Entendemos que las familias venezolanas tenemos que unirnos para buscar medidas que puedan proteger a los niños y adolescentes que son victimas de la desidia y desigualdad», lamentó.
Aseguró que los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que el Gobierno propone como una solución para cubrir los problemas alimentarios de los venezolanos, son un mecanismo para manipular elecciones y engañar al pueblo que intenta sobrevivir.
«Prometieron para este diciembre la única proteína que era el pernil, pero no fue entregado, es más fácil que los encargados de esa falsa política hablen de lealtad ideológica, pero nunca de nutrición ni educación», fustigó.
Salanova hizo un llamado al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para que supervisen la ayuda que llega al país. «Que no se pierda en chantaje político y la discriminación que es la práctica común de este régimen», dijo.