Salario en petros es igual a recibir chapas de botellas, asegura José Guerra

Salario en petros es igual a recibir chapas de botellas, asegura José Guerra, quien exhortó a los trabajadores a no aceptar como referencia este criptoactivo
El petro es una moneda inexistente, no es reconocida en ninguna parte. Cancelar el salario a un trabajador con petros es como pagarle con chapitas de botella, asegura José Guerra, diputado opositor (en el exilio) por Caracas.
A través de un mensaje (video) difundido a través de las redes sociales a los trabajadores y empleadores, Guerra aseveró que el régimen madurista «no encuentra que hacer con el salario».
Lea también: El «neoliberal» es usted, Diosdado, por Xabier Coscojuela
En tal sentido, el economista recomendó a los trabajadores no aceptar como referencia para su salario el petro, tal como lo adelantó el pasado fin de semana el gobernante Nicolás Maduro.
«El salario venezolano está destrozado por la hiperinflación. Hoy equivale a dos dólares, un salario de hambre que da vergüenza. Y en términos de bolívares equivale a cuatro billones de bolívares de los viejos, eso quiere decir que el problema no son los aumentos salariales sino la hiperinflación», subrayó.
En tal sentido afirmó que el Plan País, presentado por la oposición a finales de 2018, contempla políticas para detener la hiperinflación «en seco». «Para restablecer la economía, que está vuelva a crecer y se generen nuevos puestos de trabajo».
«La solución es el cambio del modelo económico, del modelo político y como consecuencia se generará un salario digno, con puestos de trabajo decentes que es lo que los venezolanos requieren», subrayó Guerra.
Economía de guerra
El sábado pasado (05.10.2019) el gobernante Nicolás Maduro anunció «nuevas acciones» en materia económica con el objetivo de «avanzar en la protección» de la clase trabajadora a través del petro.
«En los próximos días habrán buenas acciones que voy activar para proteger a los trabajadores en petros, porque estamos en economía de guerra. Quiero buscar resultados para que los trabajadores del país tengan un mejor nivel de vida, hacia allá vamos con la criptomoneda el petro y con todos los instrumentos que van surgiendo», expresó Maduro.
Aseguró que Venezuela «está activa» en la compra de insumos y materiales necesarios para el desarrollo productivo de la nación con el petro.
Según Maduro, la «utilización criminal» del dólar por parte del presidente estadounidense Donald Trump obliga a las economías del mundo a trazar «nuevos caminos financieros».