Salida de Morales es una «señal» para Maduro y Ortega, dice Trump

Washington celebró el papel del pueblo boliviano y de los militares para presionar el cambio de Gobierno en la nación sudamericana
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia y advirtió a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega, que el panorama boliviano les «lanza una fuerte señal».
«Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán», aseguró Trump.
Tanto Maduro como Ortega se han opuesto a la renuncia de Morales, al considerar este hecho como un «golpe de Estado», al igual que los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Cuba, Miguel Díaz-Canel y Argentina, Alberto Fernández.
*Lea también: México le otorgará asilo político a Evo Morales por «razones humanitarias»
Insistió en que la renuncia del exmandatario boliviano constituye un «momento significativo» para la democracia del hemisferio occidental, que a su juicio, da pasos para consolidar la democracia y la libertad.
«La renuncia ayer de Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental. Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental plenamente democrático, próspero y libre», argumentó.
Para Trump, el papel del pueblo boliviano al momento de exigir sus derechos fue ejemplar. Sin embargo, sostiene que la clave para presionar la salida de Morales fue la participación de los militares al «acatar su juramento».
«Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por acatar su juramento de proteger no solo a una sola persona», detalló.