Salineros jubilados amenazan con huelga de hambre en portón de la empresa en Araya
«Se va a hacer una huelga de hambre con los enfermos de cáncer, los diabéticos, allí sentados porque no podemos seguir tolerando las malacrianzas», denunció un grupo de jubilados de las salinas de Araya. Reclaman el incumplimiento en la entrega de bolsas de alimentación, los retrasos en la atención médica a los enfermos crónicos y falta de pago de los beneficios del 5% de los ingresos de la salinera
Yumelys Díaz | El Tiempo
La Asociación de Trabajadores Jubilados de las salinas de Araya pidió este martes la intervención del gobernante Nicolás Maduro para que medie en el conflicto que mantiene el gremio con la Gobernación del estado Sucre y Corposucre, debido al incumplimiento de algunos puntos del acta convenio.
El vocero principal de los jubilados, Aníbal Núñez, dijo que precisan una solución, porque el grupo de adultos mayores, unos 230, y sus familiares amenaza con instalarse en los portones de la empresa Dell Aqua, que actualmente administra el complejo salinero de Araya.
«Se va a hacer una huelga de hambre con los enfermos de cáncer, los diabéticos, allí sentados porque no podemos seguir tolerando las malacrianzas», denunció Núñez en un video difundido a medios de comunicación.
Acusaron de nuevo al presidente de Corposucre, Dalvys Graterol, de ser el responsable del incumplimiento, entre otros puntos, en la entrega de bolsas de alimentación, los retrasos en la atención médica a los enfermos crónicos y falta de pago de los beneficios del 5% de los ingresos de la salinera, tal como quedó establecido en el acta convenio.