Sana, sana, culito de rana…, por Jesús Elorza
Twitter: @jesuselorza
Muy sonriente y con un frasquito de Carvativir llegó el camarada Nicolás a la reunión con sus ilegales ministros que se encontraban sorprendidos por su jefe, en la rueda de prensa.
—Camarada, preguntó su ilegal ministro del Poder Popular para la Salud. ¿Qué remedio es ese que usted anunció?
—Nada más y nada menos que la fórmula revolucionaria, bolivariana y socialista para acabar de un solo golpe con el imperialista covid 19…
—Pero, ¿cuál ha sido el protocolo científico para llegar a esa vacuna que usted anuncia?
—Bueno, déjame decirte que los pasos seguidos y cumplidos exitosamente son los del Protocolo Revolucionario y no los de la burocrática y contrarrevolucionaria Organización Mundial de la Salud, OMS.
—¿Y cuáles son esos pasos científicos? A mí no se me han informado.
—Tranquilo camarada, el único que sabía de este proceso soy yo, más nadie. Así lo hice para evitar filtraciones y que el imperio norteamericano fuera a bloquear con sus sanciones.
—Pero..
—Nada de peros. Tú te quedas quieto que ya la información es de conocimiento público. Para que te quedes tranquilo, te voy a señalar a grandes rasgos el protocolo científico que seguimos para llegar a nuestro revolucionario medicamento, que pensé llamarlo en primera instancia «Chavetivir» en homenaje a nuestro Difunto Eterno, pero por respeto al protocolo quedo con el nombre anunciado. Los pasos fueron los siguientes:
1) Solicitarle a la Universidad Bolivariana que en un semestre forme y gradúe profesionales en las áreas de medicina, bioquímica, biología celular y microbiología entre otros.
2) Expropiar las instalaciones del IVIC para que los egresados exprés de la Universidad Bolivariana pudieran realizar allí todas sus investigaciones.
3) Las fases de la vacuna revolucionaria en proceso de investigación las cumplimos exitosamente en los CDI asistidos y ayudados por los médicos cubanos que allí trabajan.
4) Todo el proceso nos tomó una semana de intenso trabajo y al final obtuvimos la fórmula con el nombre químico de 2-metil-5-(1-metiletil)-fenol recombinado base de nuestra vacuna revolucionaria.
—Ahora estoy más confundido -dijo el ilegal ministro. Eso que usted me acaba de decir ¡¡¡no es más que un derivado del tomillo!!! . El Carvativir es una sustancia presente en aceites esenciales, como los de orégano y tomillo, que posee un color amarillento o anaranjado, un sabor picante y un olor especiado parecido al orégano. Puede usarse como agente aromatizante en alimentos y diferentes productos cosméticos. Pero, ni que reviva a José Gregorio va a servir para acabar con el coronavirus.
*Lea también: Fobias que no te dice el psicólogo, por Reuben Morales
—Camarada ministro, para no meterlo preso por su traición a la ciencia revolucionaria, bolivariana y socialista, lo mando ya para Cuba para que sea reeducado…..¡Guardias, guardias! ¡Llévense de aquí a este señor!
Tranquilo mi amorcitico, le dijo cariñosamente la Primera y Única Combatiente, ya eres una noticia mundial con tus gotitas contra el imperialista covid 19 y creo que deberías agregarle a tus anuncios por los medios, un fondo musical con la siguiente canción: Sana, sana, culito de rana, si no sana hoy sanará mañana…..Carvativir o Muerte.
Que haría yo sin ti, mi amor. Ahora, me siento a esperar mi Premio Nobel de Medicina. A esta revolución no la detiene nadie.
Jesús Elorza es Licenciado en Educación, profesor en la UPEL
TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas por el autor de este artículo