Se descontrolan los casos de contagios de coronavirus en Florida
Uno de cada tres pacientes surcoreanos gravemente enfermos con coronavirus mostró una mejora en su condición después de recibir el antiviral remdesivir
Las últimas cifras reportadas de coronavirus en Estados Unidos hacen temer que en Florida, que el domingo 12 de julio registró un récord de 15.299 nuevos casos en las últimas 24 horas, según el Departamento de Salud de ese Estado, se salga de control el número de contagios, reseñó El País.
Es la mayor cifra diaria que registra estado alguno en ese país desde el inicio de la pandemia. La Florida ya tiene poco menos de 270.000 infectados y 4.242 fallecidos por el virus, según Johns Hopkins University.
Pese a los números de ese estado, el gobernador Ron DeSantis se ha resistido a decretar el uso obligatorio de mascarillas. Estos números récord que exhibe Florida se conocen el mismo fin de semana de la reapertura de Walt Disney World en Orlando.
Todo parece indicar que el virus está fuera de control en ese estado y que Miami está cerca de un segundo cierre, según advirtieron algunos representantes de la autoridad local. Ya el alcalde de esa ciudad dio a marcha atrás a sus planes de reapertura e impuso algunas restricciones como comer en el interior de los restaurantes.
En Corea del Sur uno de cada tres pacientes con coronavirus mejoró con el remdesivir
Uno de cada tres pacientes surcoreanos gravemente enfermos con coronavirus mostró una mejora en su condición después de recibir el antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc, según las autoridades sanitarias del país, destacó Reuters.
No obstante, serán necesarios más estudios para determinar si la mejora era atribuible al medicamento o a otros factores como la inmunidad de los pacientes y otras terapias, dijeron las autoridades.
El remdesivir ha estado a la vanguardia de la batalla mundial contra la enfermedad covid-19 después de que el fármaco administrado por vía intravenosa ayudó a acortar los tiempos de recuperación hospitalaria en un ensayo clínico en Estados Unidos.
*Lea también: Distrito Capital encabeza contagios comunitarios con 116 casos de 230 en total
Varios países, entre ellos Corea del Sur, han añadido el fármaco a la lista de tratamientos para la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. No hay una vacuna aprobada para tratar la infección.
En su última actualización del medicamento, Gilead dijo el viernes que un análisis mostró que el remdesivir ayudaba a reducir el riesgo de muerte en pacientes gravemente enfermos de covid-19, pero advirtió que hacen falta ensayos clínicos rigurosos para confirmar el beneficio.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea informaron el sábado de los resultados de un primer grupo de 27 pacientes a los que se les administró remdesivir en diferentes hospitales.
Nueve de los pacientes mostraron una mejora en su condición, 15 no mostraron ningún cambio, y tres empeoraron, dijo el subdirector del KCDC Kwon Jun-wook en una reunión informativa.