Se hunde la Casa Bote del Club Náutico Caroní sin que se sepan las causas
La Casa Bote del Club Náutico Caroní estaba prestando servicio como restaurante durante tres días a la semana. Hasta ahora se desconocen las causas oficiales del hundimiento
Texto: Francesca Díaz / Correo del Caroní
La madrugada de este 31 de octubre se reportó el hundimiento de la Casa Bote del Club Náutico Caroní, establecimiento flotante que funcionaba como restaurante, en años anteriores como restobar, así como tribuna del jurado para el Rally Nuestros Ríos Son Navegables.
La Casa Bote cuenta con una trayectoria de más de 25 años, siendo un lugar icónico y ampliamente visitado por los guayaneses desde el auge del club.
El equipo de Correo del Caroní se trasladó en horas del mediodía a las instalaciones del Club Náutico donde se constató el suceso. En el lugar se encontraban trabajadores de seguridad de la empresa que se encargaba del resguardo del lugar, Iron Metallics Global Consultants (IMGC), así como funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).
El gerente de seguridad del club, Juan Bautista Gómez, aseguró que aún no se podía determinar la causa del hundimiento que tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves.
“Se estaba haciendo todo. Son cosas que a veces pasan y desconocemos todavía qué fue lo que ocurrió. Se está haciendo el rescate para verificar con certeza. No hubo ninguna persona herida. Hasta el momento no sabemos en sí hasta que se haga el retiro total. Sería una irresponsabilidad determinar algo de una información que no se tiene como tal”, puntualizó Gómez.
*Lea también: Presidente de la CBST Bolívar afirma tener «cinco mil fusiles» para «defender» Venalum
Casa Bote tenía al menos dos décadas siendo lugar de disfrute para la comunidad guayanesa, hasta el momento se desconoce si podrá reabrir sus operaciones. Personal del Cuerpo de Bomberos se presentó en el lugar pasadas las 11:00 de la mañana.
Trabajadores del club, quienes prefirieron resguardar su identidad, hicieron referencia a que algunas placas debajo de la embarcación presentaban huecos y especularon que el hundimiento podría deberse a falta de mantenimiento.
“Tú sabes que eso tenía unos huecos y eso tenían que soldarlo. Las planchas estaban podridas. Cuando hubo esto de Nuestros Ríos Son Navegables, eso había gente por demás y eso se estaba hundiendo. Las planchas ya estaban comidas. Buscaron bombas, sacaron agua; pero se descuidaron. Eso había que soldarlo de nuevo”, acotó el empleado.
El equipo de Correo del Caroní intentó conversar con personal de Iron Metallics Global Consultants; sin embargo prefirieron no dar declaraciones a los medios de comunicación.