Ingleses olvidaron el distanciamiento social durante reapertura de bares
El primer ministro Boris Johnson había recordado que era «absolutamente vital que todo el mundo respetara las reglas en materia de distancia social», cosa que parece que fue imposible de cumplir ese día
Creció el temor en Inglaterra por un posible rebrote de la epidemia de coronavirus luego de que la reapertura de bares (pubs), después de tres meses de confinamiento, provocara situaciones «peligrosas» en la noche del pasado sábado, destacó Semana.
En Inglaterra, los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos volvieron a abrir el sábado, una medida considerada demasiado prematura por las demás provincias británicas, que adoptaron su propio calendario de relajación de la cuarentena. En efecto, los pubs de Gales y Escocia pronostican abrir parcialmente dentro de unos 10 días.
Este «Super Saturday», muy esperado por los ingleses, sumamente aficionados a sus pubs, suscitaba preocupación. El primer ministro Boris Johnson había recordado que era «absolutamente vital que todo el mundo respetara las reglas en materia de distancia social», cosa que parece que fue imposible de cumplir ese día.
Los propios pubs impusieron toda una serie de medidas para reducir los riesgos sanitarios, como el servicio a la mesa más que en el bar, la señalización específica, la distancia física, el porte de mascarilla y guantes para los empleados, además de proporcionar gel hidroalcohólico.