Sebin a Olivares: “O te callas o vamos contra tu familia”
Luego de exigir al gobierno de Nicolás Maduro mejores condiciones laborales para los trabajadores de la salud, el Sebin inició una persecución contra los familiares del diputado José Manuel Olivares
El diputado por Vargas y médico, José Manuel Olivares, manifestó junto a sus colegas del gremio de la salud en el Hospital Clínico Universitario, donde exigió al gobierno de Nicolás Maduro que concediera a enfermeras y médicos el mismo “trato salarial” que brinda a los militares.
Según reporta Runrun.es, luego de ofrecer esa declaración, el martes 3 de julio, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desató una persecución en su contra que le ha obligado a resguardarse junto con su hermano, su madre, su esposa y su bebé de apenas tres meses de nacido
“Tienes dos opciones: o te quedas en Venezuela sin hablar de la salud, sin ir a los hospitales, aceptando lo que anunciará el Presidente y desmontando lo de las medicinas; o tu hermano, mamá y esposa van presos al Sebin. Tu otra opción es tomar unas largas vacaciones y nosotros ver qué hacemos con tu familia”, le habría advertido vía telefónica, el jueves 12 de julio, un alto oficial al presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.
*Lea también: Dinorah Figuera condenó la persecución en contra de la esposa del diputado Olivares
La amenaza pasó rápidamente de la palabra a los hechos. Comisiones del Sebin se presentaron a la residencia del diputado, mostrando las órdenes de captura que ya habían sido emitidas contra su madre, su esposa y su hermano, Juan Carlos Sosa Marquina.
Olivares sufrió un ataque similar hace menos de un año. Su hermano Juan Carlos fue detenido sin orden judicial en septiembre de 2017 en un acto de campaña electoral por la gobernación del estado Vargas y estuvo preso durante nueve meses, hasta que resultó favorecido en el reciente proceso de excarcelaciones ordenado por Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente.
Lea más en Runrun.es