Sebin allanó la casa de los padres del exalcalde Gustavo Marcano
Desde principios de septiembre, al menos 11 opositores han recibido la «visita» de cuerpos de seguridad del Estado cerca de sus viviendas o les han sido allanadas sus casas como sucedió con Gustavo Marcano
La persecución contra los políticos cercanos a funciones del gobierno interino de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como mandatario encargado de Venezuela, se mantiene. El exalcalde Gustavo Marcano denunció que cuerpos de seguridad del Estado allanaron la vivienda de sus padres el lunes 7 de octubre.
A través de un tuit, Marcano indicó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la casa de sus padres en Lechería (municipio Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoátegui), luego de que hace dos semanas irrumpieran en su vivienda, la cual no habita desde 2017.
«Ratificamos: seguiremos haciendo todo lo necesario para sacar a Maduro y su narcorégimen del poder», aseveró el también ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos.
#DENUNCIO | 2 semanas después de allanar mi casa, SEBIN se encuentra en este momento allanando la casa de mis padres en Res. Altamira Plaza en #Lechería, #Anzoátegui, #Venezuela.
Ratificamos: seguiremos haciendo TODO lo necesario para sacar a Maduro y su narcorégimen del poder.
— Gustavo Marcano. (@GustavoMarcano) October 7, 2019
Marcano fue destituido de su cargo como alcalde en julio de 2017 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que alegó el desconocimiento del político de una sentencia para que mantuviera las vías despejadas de sus municipios en medio de una serie de protestas antigubernamentales.
Esa misma sentencia lo condenaba a 15 meses de prisión, por lo que Marcano decidió huir del país y trasladarse a Estados Unidos. En enero de este año, fue designado por Guaidó en el cargo de ministro consejero de la Embajada de Venezuela en esa nación.
Desde principios de septiembre, el régimen de Nicolás Maduro ha arreciado la persecución contra dirigentes de oposición y funcionarios que han sido identificados como parte del gobierno interino de Guaidó.
Al menos 11 opositores han recibido la «visita» de cuerpos de seguridad del Estado cerca de sus viviendas o les han sido allanadas sus casas como sucedió con Javier Troconis, comisionado presidencial para la gestión y recuperación de activos, y Carlos Balza, parte de la junta ad hoc de Petróleos de Venezuela.