Sebin detiene al abogado de Iván Simonovis, Enrique Perdomo, y se desconoce su paradero
La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que se encontraba haciendo una inspección en la residencia de la familia Simonovis cuando lo detuvieron
La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció que el abogado de Iván Simonovis, Enrique Perdomo, fue detenido “arbitrariamente” este viernes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Informó por Twitter que el abogado se encontraba haciendo una inspección en la residencia de la familia Simonovis cuando efectivos de la “policía política” se lo llevaron detenido “de manera arbitraria”, y mencionó en el tuit a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para informarle sobre el hecho. La funcionaria tiene previsto visitar el país la próxima semana.
#Urgente Sebin se lleva detenido a Enrique Perdomo, abogado de @Simonovis.
El abogado se encontraba haciendo una inspección en la Residencia de la familia Simonovis cuando efectivos de la policia politica se lo llevaron detenido de manera arbitraria@mbachelet @bonypertinezh
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) June 14, 2019
La abogada Bony Pertiñez de Simonovis, esposa de Simonovis, dijo por la red social que luego de que el jurista declarara ante los medios tras inspeccionar el hogar de la familia, fue detenido «ilegalmente» junto a dos vecinos. Indicó que desconocen su paradero.
Ayer, 13.06.19, el Dr. Enrique Perdomo, abogado de @Simonovis ingresó a nuestro hogar con la autorización de mi familia, luego que el Sebin abandonara su custodia. Hoy luego de declarar ante los medios, fue detenido ilegalmente, junto a 2 vecinos. Desconocemos su paradero.
— Bony Pertiñez de Simonovis (@bonypertinezh) June 14, 2019
Perdomo había informado este viernes antes de que lo detuvieran que la residencia del preso político, actualmente en el exilio, se encuentra en óptimas condiciones luego de que fuese “objeto de investigaciones” por parte del Sebin.
“Logré entrar por la ventana que se encuentra aquí en el balcón y posteriormente comencé a ingresar a los diferentes cuartos, salas, baños, y me doy cuenta de que todo se encuentra en óptimas condiciones, bien resguardado, muy limpio”, aseguró.