Sebin detiene a sindicalista por alertar sobre posible colapso eléctrico
El sindicalista Elio Palacios advirtió que de no lograrse los correctivos necesarios se puede generar un apagón por varios días, que afecte los servicios públicos y hospitales
El secretario general del sindicato único de la clase trabajadora de Corpoelec, Elio Palacios, fue detenido el miércoles 14 de febrero por denunciar que en los próximos días “se dará un apagón”, por la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y la desidia en varias subestaciones.
A Palacios se le atribuye el presunto delito de “suministro de datos o información” luego de que difundiera un audio donde denuncia la problemática en varias subestaciones, entre ellas, la de La Arenosa.
Detención de trabajador de CORPOELEC. 14/02/ 2018
Palacios Andrades Elio Vicente, V-11.813.332, trabajador activo desempeñando funciones como Secretario General del Sindicato Único de la Clase Trabajadora del Sector Eléctrico de Caracas, Vargas y Miranda. pic.twitter.com/p37pfAVt4I— Daniel G. Colina (@danielgcolina) February 15, 2018
El sindicalista de Corpoelec fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el caso está a cargo de la abogada Francia Obediente Guerra, luego que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ha denunciado que estas fallas se deben a presuntos “sabotajes”.
Palacios denunció en su audio que la frecuencia está subiendo, y se deberían corregir ciertas variables, que no se han hecho por la falta de mantenimiento, al tiempo que detalló que a los equipos electrónicos de esa estación no se les ha hecho mantenimiento preventivo desde hace ocho meses.
El sindicalista aseguró que estos apagones y la falta de mantenimiento no se debe a la impericia de los trabajadores, pues a su juicio, la experiencia de algunos de ellos es lo que ha permitido que los cortes de luz en varias zonas del país se extiendan por días.
Acusó al general Luis Motta Domínguez y varios de sus asesores de ser los responsables por la falta de mantenimiento en todo el Sistema Eléctrico Nacional, y los tildó de “neoalfabetos” en temas eléctricos.
Además, Palacios advirtió que de no lograrse los correctivos necesarios se puede generar un apagón por varios días, que afecte los servicios públicos y hospitales.
El sindicalista pertenece al Partido Comunista de Venezuela, organización que exigió su «inmediata e incondicional liberación. Hacemos un urgente llamado a todas las organizaciones del movimiento obrero y sindical clasista del país y del mundo a pronunciarse exigiendo la liberación del camarada Elio Palacios y el cese de las prácticas de criminalización de las luchas y denuncias que asumen y plantean legítimamente los trabajadores y sus dirigentes clasistas».
Deja un comentario