Sebin detuvo en la madrugada a jefe del despacho de Juan Guaidó

El asistente de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, fue arrestado por el Sebin, luego de allanar su casa en Caracas la madrugada de este jueves. Denunció que le fueron sembradas armas. Se desconoce su paradero
No habían pasado 24 horas desde que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunciara que en Venezuela se registran detenciones arbitrarias y tratos vejatorios a presos políticos, ni mucho menos desde que en la OEA fueron mostrados videos sobre torturas a detenidos en a Dgcim, cuando ya las fuerzas del gobierno de Nicolás Maduro volvieron amostrar los dientes.
En la madrugada de este jueves 21 de marzo, funcionarios del Sebin allanaron la residencia en Caracas del diputado Sergio Vergara y la de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien se llevaron detenido.
El procedimiento comenzó pasadas las 2 de la mañana en la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes cuando los uniformados, con rostros tapados, ingresaron al apartamento de Vergara, lo pusieron contra el piso y registraron el lugar. Según declaró posteriormente el parlamentario, se trató de una equivocación pues buscaban a Marrero, cuya puerta se ubica a pocos metros de la suya.
Roberto Marrero grabó dos audios antes de que su casa fuese irrumpida. En ellos denuncia la llegada del Sebin y registra el sonido de la entrada violenta a casa de Vergara. «En este momento están entrando un grupo fuerte del Sebin, están tumbando la pared», dice en el primero de los audios. En el segundo afirma: «El Sebin está aquí, lamentablemente llegaron a mí, sigan en la lucha, no se detengan, cuiden al Presidente (Guaidó), que sea lo que Dios quiera, Dios los bendiga, fuerza y fe. El pueblo venezolano no debe detenerse por esto, y debemos entender que el que se cansa pierde», dice en el segundo de los audios.
El diputado destacó que durante el “ilegal procedimiento”, los funcionarios le preguntaron si sabia dónde vivía Roberto Marrero, lo cual no respondió.
Posteriormente, Vergara informó que antes de ser detenido, Marrero denunció a viva voz cuando fue sacado de su residencia que le fueron sembrados dos fusiles y una granada.
#21Mar Diputado @SergioVergaraG confirma detención de Roberto Marrero, del partido @VoluntadPopular y jefe de despacho de @jguaido: «Él saliendo me gritó ‘me metieron dos fusiles y una granada’ y los funcionarios lo mandaron a callar». pic.twitter.com/6Qsg1ypotx
— TalCual (@DiarioTalCual) March 21, 2019
Según Ana Karina García, responsable juvenil de Voluntad Popular, dos fiscales del Ministerio Público estuvieron presentes en el procedimiento, Fari Mora y Dinorah Bustamante. El tribunal del caso sería el de la jueza Carol Padilla, la misma de los casos de Julio Borges y Juan Requesens.
Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.
— Juan Guaidó (@jguaido) March 21, 2019
Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del Presidente @jguaido Roberto Marrero y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) March 21, 2019
Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Presidente @jguaido, LO SECUESTRARON y le sembraron armas.
La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante. pic.twitter.com/Y7XRAcwVlT
— SERGIO VERGARA G. (@SergioVergaraG) March 21, 2019
Vergara publicó fotografías de los destrozos hechos por los efectivos en su vivienda