Sebin ha negado cualquier contacto de Roberto Abdul con su familia y abogados
María Eugenia Abad, esposa de Roberto Abdul, aseguró que le preocupa la salud pues toma tratamiento para varias condiciones de salud. Denunció que tras su detención no tiene información sobre su paradero
María Eugenia Abad, esposa de Roberto Abdul, denunció este viernes 8 de diciembre que desconoce el paradero del presidente de la asociación civil Súmate, quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche del miércoles.
Abdul, ex integrante de la Comisión Nacional de Primaria, se encuentra bajo custodia del Sebin. Así lo afirmó Abad este viernes 8 de diciembre desde la entrada de El Helicoide, en Caracas, donde ofreció declaraciones a medios de comunicación. Sin embargo, dijo que no tienen información de su lugar de detención.
María Eugenia Abad denunció que no ha podido constatar la integridad física de su esposo y aseguró que le preocupa su salud. «Yo no he tenido contacto con él. No he podido constatar su integridad física, me preocupa su salud. Él toma medicamentos diarios para varias condiciones que tiene, no sé si se lo han administrado ni si le han dado cominda. No tengo ningún tipo de noticia de él».
*Lea también: Súmate solicita la liberación de Roberto Abdul y desconoce el lugar oficial de detención
La esposa de Abdul exigió que se respeten los derechos de su esposo, a pesar de haber sido detenido de manera arbitraria. Asimismo, indicó que se reunió con miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela a quiénes les planteó la situación de la detención de su esposo.
Abdul fue detenido la noche del miércoles 6 de diciembre. Su esposa señaló que la última vez que vio a su esposo fue en su casa a las 11:00 a.m.
Más temprano el fiscal general designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, anunció la solicitud de 14 órdenes de aprehensión en contra de personas que, según el Ministerio Público, sostienen vínculos con la petrolera ExxonMobil para atentar contra el referendo consultivo sobre el Esequibo.
Entre los señalados por la Fiscalía se encontraba Roberto Abdul, quién hace poco más de un mes asistió a un interrogatorio en la sede del Ministerio Público como parte de la investigación en contra de las primarias de la oposición.