Sebin intentó disolver protesta de médicos en Guayana mientras llegaba Maduro
Mientras los médicos y enfermeras expresaban su descontento en las calles de Guaya, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) los amedrentaban para que desalojaran el lugar
Trabajadores del Hospital Dr. Raúl Leoni manifestaron ayer por la crisis que atraviesan en el centro de salud mientras el mandatario Nicolás Maduro se acerba a la ciudad de San Félix, ubicada en Guayana.
Alegan que el área de pediátrica, el Menca de Leoni, tiene más de 15 días cerrado por contaminación de aguas negras, situación que no ha tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno.
“No es el repuesto de un carro, son seres humanos en franca situación de necesidad los que se están dejando de atender aquí, simplemente por la indolencia de las autoridades”, dijo el jefe de servicios del pediátrico, Guillermo Valderrama.
*Lea también: Con la luz de sus celulares trabajan médicos del hospital de Maracaibo tras apagón
Mientras los médicos y enfermeras expresaban su descontento en las calles, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y efectivos de Guardia Nacional intentaron disolver la concentración amedrentando a los ciudadanos.
“Llegó una comisión del Instituto de Salud Pública y a pesar de que era una protesta pequeña, ellos mismos se encargaron de que sonara porque llegó el Sebin y la Guardia y no se retiraron hasta que nosotros nos fuimos, estuvieron todo el tiempo amedrentando, tomando fotos, filmándonos, e incluso querían anotar a las personas en una lista”, denunciaron trabajadores del centro asistencial.
Antes de que iniciara el acto de campaña de Maduro en la entidad, este fue consultado sobre la situación y aseveró que “la salud ha sido prioridad en revolución”, también agregó que en los próximos días activará un plan para atender la crisis hospitalaria en conjunto con el gobernador Justo Noguera.
Con información de Correo del Caroní