Sebin no ha liberado a Luis Páez pese a orden de excarcelación
Al chófer del diputado Sergio Vergara le fue otorgada una libertad condicional, y se le dictaron tres medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de hablar sobre su caso
El abogado Joel García informó la tarde del viernes 29 de marzo que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se ha negado a excarcelar a Luis Páez, chófer del diputado Sergio Vergara, a pesar de la orden de un tribunal.
Páez fue detenido junto a Roberto Marrero, jefe de despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, el pasado jueves 21 y acusado por el Ministerio Público de los presuntos delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.
Pero durante la audiencia de presentación, la juez Carol Padilla solo precalificó «encubrimiento en el delito de conspiración».
Al chófer del diputado le fue otorgada una libertad condicional, y se le dictaron medidas cautelares de presentación periódica al tribunal, prohibición de salir de la circunscripción del tribunal y prohibición de hacer declaraciones con relación a su caso.
#29Mar En horas de la noche de ayer 28/3 le fue decretada Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad a LUÍS PÁEZ quien fuera presentado junto a @ROBERTOMARRERO y a esta hora 2:10 pm el SEBIN no ha cumplido con la orden de excarcelación emitida por el Tribunal.
— joel garcía (@joelgarcia69) 29 de marzo de 2019
Se han cumplido más de 36 horas desde que el Tribunal emitió la orden de excarcelación y aún Páez no ha sido puesto en libertad. Según García, es directamente el Sebin el ente que se niega cumplir con la orden.
#30Mar A esta hora 2 pm y a pesar que LUÍS PÁEZ tiene boleta de excarcelación desde la noche del 28/3 cuando se culminó la audiencia de presentación de @ROBERTOMARRERO el SEBIN se niega a ejecutar la libertad. Atención @ONU_es @mbachelet @Almagro_OEA2015 @Europarl_ES
— joel garcía (@joelgarcia69) March 30, 2019
Junto a Marrero, fue acusado por el ministro de Interior y Justicia en televisión nacional de formar parte de una «célula terrorista» con el objetivo de crear «caos» y atacar objetivos estratégicos como las centrales hidroeléctricas del país «para crear confusión».