Detienen al exdiputado José Sánchez «Mazuco»: ninguna autoridad ha informado dónde está
«Mazuco» estuvo detenido desde 2007 hasta 2011 acusado del delito de homicidio contra el agente de la Dgcim Claudio Macías y se le dio libertad por razones humanitarias
El exdiputado a la Asamblea Nacional y exsecretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, José Sánchez «Mazuco», fue presuntamente detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un operativo realizado en su residencia, ubicada en la avenida Milagro Norte de la ciudad de Maracaibo en un procedimiento ejecutado el lunes 30 de septiembre.
Aunque hasta el momento se desconocen los motivos de la detención de «Mazuco», se especula que estaría vinculado supuestamente con la llamada operación «Ya casi Venezuela», que se impulsa desde el exterior y en la que figura Erik Prince, dueño de la empresa de mercenarios Blackwater, refiere el portal Versión Final.
Ninguna autoridad gubernamental ni la familia ni su partido han informado sobre la nueva detención del dirigente político opositor, indica El Pitazo.
“Mazuco” ya había sido detenido en 2007, cuando era secretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, por el delito de homicidio contra el agente de la Dirección de Inteligencia Militar Claudio Macías. Cuatro años después, en 2011, un tribunal le otorgó una medida de libertad por razones humanitarias, ya que presentó problemas de salud.
*Lea también: Caleca calificó de «exabrupto» detención del alcalde Rafael Ramírez Colina
En abril de 2018, cuando era diputado de la Asamblea Nacional, José Sánchez informó la decisión de separarse de la organización política Un Nuevo Tiempo, debido al conflicto de intereses con los integrantes de la dirección nacional del partido.
En una carta dirigida a Manuel Rosales, el parlamentario conocido como «Mazuco» indicó que dentro de UNT ya deberían saber la decisión por la cual renunció.
Indicó que luego de obtener su puesto dentro de la dirección nacional del partido, tras ser electo en 2010 como diputado, intentó aspirar a la Alcaldía de Maracaibo «pero ya UNT no era el partido de las oportunidades».
«Observé que había otros intereses y desde ese enfoque comencé a sentir un gran dolor por lo que había sido un maravilloso proyecto», dice el parlamentario en parte de su carta.