Sebin prohíbe visitas a presos en El Helicoide por segunda semana
Hasta el lunes 28 de mayo, la única liberación de un preso político recluido en esa sede del Sebin fue la del estadounidense Joshua Holt y su esposa Tamara Caleño, quienes se encontraban desde 2014 apresados en El Helicoide acusados de terrorismo y conspiración por las autoridades venezolanos
El abogado Omar Mora Tosta indicó que las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en la sede conocida como El Helicoide, mantiene la prohibición de visita de familiares y defensores a los presos políticos que allí se encuentran recluidos.
Mora Tosta destacó que dentro de esta sede del Sebin se realizan requisas diarias a todos los detenidos, que se encontrarían en condiciones regulares, a pesar de que no han podido obtener acceso para confirmar sus condiciones de reclusión.
*Lea también: Denuncian que prohibieron alimentos a presos políticos en El Helicoide
Tanto familiares como abogados piden la liberación inmediata de todos los detenidos por razones políticas, una de las exigencias de los presos durante el motín pacífico que realizaron el 15 de mayo, y que se extendió por tres días.
Mora Tosta señaló que espera que las excarcelaciones, una de las promesas de Nicolás Maduro luego de juramentarse para un segundo periodo ante la impuesta Constituyente, se haga de acuerdo a las listas que poseen de presos políticos.
“Nos sumamos a la petición de la Unión Europea para que se materialicen todas estas libertades plenas lo más rápido posible para que cese la violación de los derechos humanos de todas estas personas que se encuentran aquí”.
Hasta el lunes 28 de mayo, la única liberación de un preso político recluido en esa sede del Sebin fue la del estadounidense Joshua Holt y su esposa Tamara Caleño, quienes se encontraban desde 2014 apresados en El Helicoide acusados de terrorismo y conspiración por las autoridades venezolanos.
*Lea también: Foro Penal asegura que excarcelación de Holt demuestra que era un “rehén” de Maduro
Durante el motín de los detenidos en el Sebin, Holt envió dos vídeos solicitando a su país que interviniese para lograr su liberación. Tras meses de arduas gestiones de senadores del Congreso de Estados Unidos, la liberación se logró durante la visita del republicano Bob Corker, y con la ayuda del Grupo de Boston.