Sebin rodea casa de funcionario de la Alcaldía de Maracaibo tras detención del alcalde
Agentes del Sebin mantienen bajo vigilancia la residencia del director de Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Maracaibo. Las razones detrás del operativo aún no han sido aclaradas
Este miércoles 2 de octubre, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) permanecen frente a la residencia de Luis Alberto Buchi Martínez, director de Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Maracaibo.
La presencia de los funcionarios ocurre tras la detención del alcalde Rafael Ramírez Colina y varios miembros de su gabinete el pasado 1 de octubre.
#2Oct #Zulia @Jhormancruz1: Agentes del Sebin permanecen frente a la casa de Luis Alberto Buchi Martínez, director de Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Maracaibo, este #2Oct.
El hecho ocurre luego de la detención del alcalde Rafael Ramírez, junto a miembros de… pic.twitter.com/XDTYBfY9Sj
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 2, 2024
Luego de la detención de Ramírez Colina, junto a la directora general de la Alcaldía, Betty Ramos, el director de Seguridad Ciudadana, David Barroso, y dos escoltas, la sede de la alcaldía ubicada en Villa Carmen quedó bajo control de funcionarios del Sebin, según informó la periodista Beatriz Adrián a través de su cuenta en la red social X.
Este asedio a la Alcaldía de Maracaibo ocurre poco después de que el alcalde fuera señalado de corrupción por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, durante una sesión parlamentaria.
Por su parte, los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular condenaron la detención arbitraria de los funcionarios otros funcionarios por parte del Sebin. Primero Justicia denunció el secuestro de Ramírez Colina «cuando se encontraba en labores inherentes al cargo», señalando que se desconoce su estado actual y las razones de su arresto.
Voluntad Popular exigió su liberación inmediata y el respeto a sus derechos humanos de los detenidos.
*Lea también: PJ informa que alcalde Ramírez Colina está en el Sebin de Maracaibo y exige su liberación