Sebin sometió a fuertes torturas al capitán Caguaripano
El exmilitar Caguaripano está encarcelado en la sede del Sebin en El Helicoide, exactamente, en un lugar llamado “La Tumba”
El abogado defensor del capitán retirado Juan Caguaripano Scott declaró sobre las torturas que han realizado los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra de su cliente y hostigamiento hacia su persona y familiares.
Luis Argenis Vielma denunció que, durante el tiempo que lleva detenido Caguaripano, ha sufrido fuertes torturas tras conocerse los resultados de un informe forense que se le realizó en la medicatura de Bello Monte.
Según el informe, se conoció que por una descarga eléctrica suministrada durante su reclusión, el militar retirado presenta el desprendimiento de ambos testículos.
*Lea también: Retuvieron a la hija de Baduel y la esposa de Caguaripano en la morgue de Bello Monte
Caguaripano fue privado de libertad el 11 de agosto de 2017 y se le acusa de la toma del Fuerte Paramacay en Carabobo, traición a la patria, sustracción de armas, ataque, rebelión, entre otros.
El exmilitar está encarcelado en la sede del Sebin en El Helicoide, exactamente, en un lugar llamado “La Tumba”.
Hostigamiento
Además Vielma manifestó que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron hasta la casa de sus padres para llevárselo detenido y tras no encontrarlo, arrestaron a su madre Ana Julia Vielma y a su hermano Luis Jiménez Vielma; a quienes liberaron en horas de la noche del 25 de enero.
Los militares informaron a sus allegados que tenían una orden de detención contra su persona dictada por el Tribunal Militar Tercero del Área Metropolitana de Caracas por los delitos de rebelión militar, sustracción de efectos de la Fuerza Armada y traición a la patria.
*Lea también: Dgcim allanó vivienda del abogado de Caguaripano
Los funcionarios del Dgcim también se presentaron en el colegio de sus dos hijas y exigieron al director de la escuela los expedientes que contenían la información de las niñas. También, lo amenazaron que de no “colaborar”, el director sería detenido.
El abogado dijo que “no hay razón de que se presenten con vestimenta negra, encapuchados y con armas largas” en una institución educativa, debido a que de esta forma solo crean una mala imagen al colegio.
*Lea también: Denuncian que el Dgcim persigue a familiares y allegados del abogado de Caguaripano
Deja un comentario