Sebin va tras los autobuseros
El paro de transporte le duele al Gobierno. Erick Zuleta y Hugo Ocando, líderes gremiales, estarían siendo buscados y los choferes de algunas rutas amenazadas directamente
Si hay un sector que le da duro al Gobierno es el del transporte. La semana pasada, hubo dos días de paro de transportistas. Reclaman, por una parte, que no se apruebe el aumento de tarifas a 300 bolívares, pues el gobierno apenas les deja cobrar unos insuficientes 150 bolívares. Por otra parte, están claros que los reclamos sociales y políticos son válidos de cara a una constituyente ilegal y a un gobierno represor.
Esta semana, para las jornadas de paro convocadas por la Mesa de la Unidad, el sector transporte también se sumó al llamado. La respuesta ha sido dura, y con persecución.
En los sindicatos de transportistas aseguran que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) está buscando a Erick Zuleta y a Hugo Ocando, los líderes gremiales, para llevarlos presos y entergarlos a tribunales militares. Ambos estarían escondidos, enconchados, resguardados. Por eso no ha habido rueda de prensa formal para anunciar el paro, simplemente se dio.
Este miércoles 26 de julio la cantidad de autobuses en Caracas es mínima. La paralización se cumple, con pocas excepciones. Entre ellas, las de las líneas Chacaito-Propatria y otra en Catia. A esos conductores el gobierno los amenazó directamente de quitarle las unidades, de cancelar solicitudes de cauchos y demás materiales ya en proceso y otros castigos. Las rutas fueron expulsadas del bloque gremial, en consecuencia a no acatar el paro.
Casi a las 4 de la tarde del miércoles, desde el partido Primero Justicia en Lara se informó que el Sebin habría detenido a Hugo Cuicas, cuñado de Erick Zuleta, presidente de la Federación de Transporte, en su casa de la urbanización Macías Mujica de Barquisimeto.
Deja un comentario