Secretaría de la UCV informa que inscripciones para el Simadi 2024 serán hasta el #31May
La UCV pidió a los aspirantes a incribirse al Simadi 2024 tener toda su documentación vigente, así como el registro en el Sistema Nacional de Ingreso. Recordó que el proceso será hasta el 31 de mayo
La Secretaría General de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informó a través de su cuenta en Instagram que los estudiantes de quinto año de bachillerato, bachilleres y egresados de educación media tienen hasta el 31 de mayo para inscribirse en el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral del año 2024, para así poder optar por un cupo en esa casa de estudios.
Los estudiantes de quinto año, para inscribirse en el Simadi 2024 -que es la prueba interna de la UCV dividida en dos fases: una de diagnóstico para saber en qué nivel de bachillerato se quedaron y otra con la facultad- necesitan tener una constancia de estudios y notas certificadas de primero a cuarto año.
Los bachilleres deben contar con su título y las notas certificadas de primero a quinto año, mientras que los egresados de Educación Media Diversificada y Profesional de una institución extranjera deben tener legalizada su documentación.
*Lea también: Gremios de la UCV piden que el salario mínimo sea aumentado a $200
Sin excepción, todos deben tener su cédula de identidad y el registro en el Sistema Nacional de Ingreso.
La inscripción en el Simadi se hace en línea a través de https://meritoacademico-ucv.org donde deben usar solo un computador de escritorio (PC) o una laptop, ya que el sistema no va a responder si lo hacen a través de teléfonos inteligentes. Además se les pide tener actualizados el navegador (ya sea Mozilla Firefox o Google Chrome) para realizar el trámite.
Se les pide también tener un correo electrónico que esté activo y tener buena conexión a internet para hacer el Test Diagnóstico Integral de la UCV.
Ver esta publicación en Instagram
Crisis educativa
La importancia de las pruebas diagnóstico y la necesidad de saber en qué nivel están los estudiantes que aspiran a ingresar a la universidad viene dada, entre otras razones, por las deficiencias que se acentuaron en el sistema educativo durante la pandemia.
El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Arturo Peraza S.J, recordó el domingo 21 de enero un estudio presentado por la Escuela de Educación de esta casa de estudios en el que se reflejan los problemas de formación con los que están egresando los bachilleres en Venezuela.
«Sobre esta crisis educativa recuerdo que en el reciente informe que presentó esta misma Escuela de Educación, estaban diciendo que en matemáticas y habilidades numéricas los chicos no están pasando de 8.9, 8,5 sobre 20, estamos hablando de una muestra importante del país… Tuvimos la oportunidad de tener un intercambio con la ministra de educación media y básica, ver unas cifras junto con ellos, donde ellos también evidencian parte de la crisis», alertó el rector Peraza.
El rector señaló que en el referido estudio se propuso que el 30% del IVA sea destinado a la recuperación del sistema educativo venezolano como una forma de poder abordar la crisis en el sector.