Secretario de EEUU: tenemos que garantizar que la voluntad de los venezolanos se respete
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, indicó que «el mundo conoce los abusos de Maduro» por el trabajo que hacen organizaciones internacionales imparciales, «valientes periodistas locales, defensores de derechos humanos y ciudadanos»
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este lunes 14 de octubre que «Nicolás Maduro está haciendo todo lo que está en sus manos» para negarles a los venezolanos el derecho de que se conozcan cuáles fueron los verdaderos resultados de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 28 de julio y aseguró: «Si hoy tenemos un único objetivo es garantizar que la voluntad y los votos de los venezolanos se respeten realmente».
Blinklen sostuvo que Maduro busca «fortalecer su propio control del poder».
Antony Blinklen recordó que los venezolanos salieron a votar en los comicios presidenciales venciendo todos los obstáculos impuestos por la administración oficialista, en una cifra que se considera «histórica».
*Lea también: EEUU llama a diálogo en Venezuela liderado por la oposición y antes del 10 de enero
De la misma manera, EEUU condena que las autoridades electorales no hayan publicado los resultados de las elecciones de forma detallada como lo dice la ley y afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «manipuló los resultados» para dar como ganador a Nicolás Maduro para un tercer mandato.
Nuevamente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó que tras las protestas electorales los manifestantes hayan sido reprimidos, que los políticos opositores sean perseguidos y encarcelados y que se haya emitido una orden de captura en contra del opositor Edmundo González.
«Estas acciones represivas han sido posibles gracias a años de esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro por eliminar y erradicar sistemáticaente la independencia de las instituciones venezolanas, incluido el poder judicial».
Blinkeln indicó que «el mundo conoce los abusos de Maduro» por el trabajo que hacen organizaciones internacionales imparciales, «valientes periodistas locales, defensores de derechos humanos y ciudadanos». Antony Blinken reiteró que su «trabajo es asegurar que las voces de los venezolanos sean escuchadas».