Secretario de la OEA pide endurecer sanciones contra gobierno de Maduro
El secretario general de la OEA, Luis Almagro dijo que de haberse producido sanciones más contundentes tres años atrás, se habría ahorrado mucho dolor al pueblo de Venezuela
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió sanciones «sin dudas» para acabar con la «dictadura» de Venezuela y «rescatar» al pueblo venezolano.
«Pedimos sanciones para acabar con una dictadura. Sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas», dijo Almagro en su discurso en una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA para recibir al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, reseñó la agencia Efe.
Lea también: Inflación acumulada en lo que va de año supera el 897%
«Ojalá hubieran sido hace tres años (las sanciones), hubiéramos ahorrado mucho dolor al pueblo de Venezuela», agregó Almagro.
«A pesar de los altos y los bajos, la OEA ha mostrado resiliencia institucional después de 70 años. Este edificio sigue de pie, dándonos la oportunidad de seguir poniendo la democracia y los derechos humanos primero. Por ello esta comunidad de naciones no puede admitir a dictadores».
Dijo que la Secretaría General desconoce cualquier acción o expresión de Nicolás Maduro Moros tras la suspensión de su investidura por parte del TSJ.
Asimismo, reconoce la solicitud de su sala plena a la AN, en el sentido de “iniciar un procedimiento que permita la transición constitucional a la Presidencia de la Republica”, así como la ejecución de las medidas correspondientes a la Fuerza Armada Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la correspondiente notificación a INTERPOL para la detención y cierre de fronteras solicitada.
«Pido la dureza que quiebra la injusticia y el dolor. Pido acciones duras, fuertes, inflexibles que rescaten los derechos civiles, políticos, económicos, sociales del pueblo venezolano. Sin esa fuerza, solamente podemos esperar de Venezuela mas inseguridad e inestabilidad regionales, mas narcotráfico, mas terrorismo, mas crisis humanitaria. Y el pueblo venezolano solo tendrá mas pobreza, mas tortura, mas ejecuciones extrajudiciales, mas asesinatos. Menos alimentos, menos medicamentos. Ojala esas acciones hubieran sido hace dos años, le hubiéramos ahorrado mucho dolor a Venezuela», subrayó.