Secretario de Estado de EEUU asegura que «elecciones simuladas no cambian nada»
El proceso electoral en Venezuela ha sido cuestionado por gran parte de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos, quienes hicieron diversos llamamientos en la semana para que el Consejo Nacional Electoral suspendiera los comicios
El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseveró que el proceso electoral del domingo 20 de mayo, donde se elegirá un nuevo Presidente y representantes de consejos legislativos, no cambian nada.
*Lea también: Lucena pide a factores políticos que hagan “denuncias específicas” sobre puntos rojos
Watching #Venezuela today. Sham elections change nothing. We need Venezuelan people running this country…a nation with so much to offer the world. We call on the government to free #JoshHolt
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 20 de mayo de 2018
El proceso electoral en Venezuela ha sido cuestionado por gran parte de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos, quienes hicieron diversos llamamientos en la semana para que el Consejo Nacional Electoral suspendiera los comicios, pues consideran que no existen verdaderas condiciones que garanticen la transparencia en los resultados.
Además, el secretario Pompeo solicitó nuevamente al gobierno venezolano la liberación del misionero mormón Joshua Holt, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocida como El Helicoide, desde el año 2014.
A Holt se le acusa presuntamente de conspiración y tenencia de armas de guerra. Durante un motín que realizaron los detenidos, el ciudadano estadounidense aprovechó para enviar un mensaje grabado a su Gobierno para solicitar su libertad y la de su esposa.
El encargado de negocios de EEUU en Venezuela, Todd Robinson, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano se ha negado a proveer información sobre la salud de Holt o cualquier otro dato que permita conocer su situación.