Secretario General de SNTP rechazó salida del aire de «Gente de palabra»
Marco Ruiz consideró que la medida es una muestra de debilidad y miedo por parte del gobierno de Nicolás Maduro que sabe que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos
El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, se pronunció este martes sobre la orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacar del aire del programa «Gente de Palabra» conducido por los periodistas Alonso Moleiro y Estenif Olivarez.
Ruiz manifestó que ordenar el cierre de un programa de opinión contraria al gobierno «es una muestra de autoritarismo y de intolerancia a la crítica». Además consideró que la medida es una muestra de debilidad y miedo por parte del gobierno de Nicolás Maduro «que sabe que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos».
Al ordenar la salida del aire del programa del periodista @amoleiro, el gobierno de Maduro demuestra su miedo a la verdad y al cuestionamiento público, elementos propios de las dictaduras. Solidario contigo y con tu ausencia Alonso
— Marco Ruiz (@mruizsilvera) 10 de octubre de 2018
El Secretario General del SNTP consideró la medida como una nueva arremetida en contra del ejercicio pleno de la libertad de expresión, manifestando que se trata de «una nueva arremetida contra el derecho que tienen todos los venezolanos a estar informados y a conocer las opiniones y las informaciones que son referidas a asuntos de interés público».
*Lea también: Conatel ordena a Unión Radio sacar del aire programa radial «Gente de palabra»
La razón de la orden de Conatel de sacar del aire el programa de radio “Gente de palabra” fue por presuntamente “desconocer al Gobierno legítimamente constituido”.
En una notificación emitida la emisora Unión Radio, el órgano de controla las comunicaciones en Venezuela asegura que los conductores del programa instaron, durante una entrevista con el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles, a que se “repitieran las elecciones” y que Nicolás Maduro “no había sido reelegido legalmente”.