Sector eléctrico será el tercer gremio en sumarse al paro indefinido
Los trabajadores públicos del sector eléctrico nacional anunciaron la suspensión de indefinida de actividades desde el 23 de julio, por lo que se sumarían a los trabajadores de la salud y los profesores universitarios
Poco a poco los diferentes gremios del país se suman a las convocatorias de paro para exigirle al gobierno nacional que realice un ajuste en los salarios básicos.
Este miércoles 18 de julio, los trabajadores públicos del sector eléctrico nacional anunciaron la suspensión de indefinida de actividades desde el 23 de julio, como medida de protesta ante los pobres ingresos que perciben y que no les permiten hacer frente a la severa crisis económica.
«Presidente, póngase las pilas porque le van a tumbar la industria eléctrica y eso sí tumba gobierno», dijo Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec) al asegurar que el gobierno de Nicolás Maduro está «matando de hambre» a las familias de los empleados públicos, que no pueden costear la canasta básica alimentaria.
El sindicalista denunció que aunque otros empleados públicos han denunciado que sus ingresos son similares o ligeramente superiores al salario mínimo mensual, es un monto que en la actualidad no alcanza siquiera para “comprar un kilo de carne”.
El paro convocado por lops trabajadores del sector eléctrico se suma al de los trabajadores de la salud y profesores universitarios que se encuentran en paro indefinido desde el pasado 25 de junio.
El presidente de la Sociedad Médica del Hospital Vargas en Caracas, Carlos Prósperi, recordó este miércoles 18 de julio que las protestas del sector salud arrancaron hace 24 días para denunciar el deterioro de los hospitales y la depauperación de los salarios, circunstancias que se «agudizan cada día».
«Hacemos un llamado a que esa protesta se radicalice un poco más, no solamente en el centro de salud sino que vayamos a la calle. La protesta se tiene que dar en las calles de Caracas y en las calles de Venezuela», dijo.
Sumada a todas estas manifestaciones, en Caracas los pensionados realizaron varias protestas para demandar el pago completo de sus jubilaciones.
Con información de EFE