Sectores de la sociedad piden a Guaidó evaluar propuesta de volver a la ruta electoral
El profesor universitario Pedro Benítez precisó que el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, recibió la propuesta enviada de su parte aunque aún no ha recibido respuesta
“Sería lamentable una negativa de Guaidó a la propuesta de volver a la ruta electoral», así lo indicó el historiador y profesor universitario, Pedro Benítez, quien señaló que desde distintos sectores de la sociedad, se plantea la necesidad de retomar la vía del voto en Venezuela.
«Un grupo de ciudadanos, identificados con la oposición, hemos venido planteando la necesidad de que el G4, revise su estrategia y que ponga su acento de la lucha democrática en el voto”, expresó el docente durante una entrevista en el programa Vladimir a la Carta.
Benítez manifestó que dada las circunstancias que tiene Venezuela, la oposición debe usar el voto como mecanismo de organización y movilización del descontento, al tiempo que resaltó la posición de centenares de personas que desconfían del voto.
“La oposición hace no lo que quiere, sino lo que puede, y lo que ha demostrado la experiencia es que su instrumento más eficaz para manifestar el gigantesco descontento es mediante el voto», dijo.
*Lea también: Se detectó en Venezuela la variante brasilera de la covid-19, más contagiosa y letal
En cuanto a si han recibido respuesta de Guaidó ante esta propuesta, Benítez dijo, «sé que la carta le llegó a Guaidó y la leyó, pero hasta este momento no hemos recibido ningún tipo de respuesta».
Benítez enfatizó que el discurso de toda la oposición debe ser sincero, «no podemos ir a elecciones con un discurso demagógico, de decir que si votamos ganamos, que si votamos vamos a dolarizar, porque estamos conscientes de las inmensas dificultades que hay y a la gente hay que decirle la verdad, pero debemos ir ganando batallas», precisó.
De la misma manera, el profesor universitario aseguró que “es un error de la oposición” apostar a que desde el exterior “nos van a resolver el problema”, por lo que insistió en que, según su punto de vista, «lo que va a determinar el cambio político en Venezuela, es lo que ocurra dentro del país, que se logre movilizar a la sociedad», dijo.
«El día de mañana el interés de EEUU por cualquier motivo puede cambiar con respecto a Venezuela, y por lo tanto la política del campo democrático venezolano, no puede estar atada a la estrategia de la Casa Blanca», puntualizó Benitez.