Sede de Makro en Zulia sería adaptada para atender casos de covid-19
Diversas fotografías de las instalaciones de Makro completamente vacías y con personal haciendo trabajos de desinfección fueron difundidas en redes sociales durante la noche del domingo
Las instalaciones de Makro, cadena de tiendas de ventas al por mayor de insumos, del estado Zulia estarían siendo adaptadas por personal sanitario del gobierno de Nicolás Maduro para utilizarlas como Puesto de Atención Social Integral (PASI) y recibir pacientes de covid-19.
Según el diario Panorama, fuentes vinculadas al Estado Mayor de Salud aseguran que cuadrillas de Corpoelec, Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y autoridades militares realizarían los trabajos para adaptar la infraestructura de tal manera que puedan recibir a personas sospechosas de estar infectadas y aislarlas en cuarentena.
*Lea también: Reportan 167 casos nuevos de covid-19 y dos decesos este #28Jun
Con anterioridad, el gobernador Omar Prieto y el alcalde Dirwings Arrieta inspeccionaron la estructura junto a integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Zulia, para evaluar la posibilidad de adaptarlo como PASI y replicar el «éxito» que ha tenido el cordón sanitario estructurado en el municipio San Francisco.
Diversas fotografías de las instalaciones de Makro completamente vacías y con personal haciendo trabajos de desinfección fueron difundidas en redes sociales durante la noche del domingo.
#Ahora Gobierno toma instalaciones de Makro en San Francisco y La Limpia en Maracaibo para albergar a enfermos de COVID-19 en el #Zulia. #28Junio pic.twitter.com/9QMFklUYY2
— Bajo La Lupa (@BajoLaLupaInfo) June 28, 2020
*Lea también: Denuncian que 500 pruebas PCR efectuadas en Zulia se extraviaron sin analizar resultados
Actualmente la Zulia posee el foco activo más peligroso del país con más de 800 casos confirmados de covid-19 y más de una docena de muertes, sujetas a lupa debido a que el oficialismo ha ocultado datos sobre fallecidos en la entidad.
Debido a la situación de hacinamiento que sufre el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), que ya atiende a más de 395 pacientes -según reveló el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares-, las autoridades regionales buscaban un nuevo lugar para atender a sospechosos de portar el virus.