Sede del CNP Sucre fue tomada ilegalmente por efectivos policiales
La periodista Mónica Salazar recordó que hace siete meses la sede del CNP en el estado Sucre fue quemada y el informe del Cuerpo de Bomberos arrojó que fue provocado
La secretaria del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado Sucre, Mónica Salazar, denunció la toma ilegal de las instalaciones de esa institución, este 29 de noviembre, por parte de efectivos de la Dirección Contra la Delicuencia Organizada.
#DenunciaEP | Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada tomaron este lunes #29Nov la sede del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Cumaná, estado #Sucre.
— Espacio Público 🗣️ (@espaciopublico) November 29, 2021
“Es un hecho, están ocupadas las instalaciones por funcionarios del crimen organizado y mantienen una reunión en la sede con funcionarios de la alcaldía del municipio Sucre. Además, nos negaron el acceso a la directiva del CNP y de la orquesta”, explicó Salazar.
La vocera gremial pidió a las autoridades una respuesta efectiva por la medida, porque además de objetos y mobiliario del CNP Sucre, también se sacaron objetos que pertenecen al colegio Orquesta Infantil y Juvenil de Cumaná y la academia de baile Arte, Pueblo y Juventud.
Como Sec. Gral del #CNP_Sucre Desconocemos oficialmente las razones de la ocupación de nuestra sede quienes mantienen una reunión en nuestras instalaciones con personal de la Alcaldía del municipio Sucre y la dirección de contra inteligencia de crimen organizado
— Mónica Salazar G (@Monilibre) November 29, 2021
Según reseñó El Pitazo, cuando los integrantes del CNP denunciaban la toma ilegal de la sede, se observó como funcionarios del organismo de inteligencia abrían y cerraban el portón para el acceso de los vehículos del organismo de seguridad.
Salazar recordó que hace siete meses la institución fue quemada y el informe del Cuerpo de Bomberos arrojó que fue provocado. Además, dijo que en reiteradas oportunidades denunciaron ante los organismos de seguridad los actos vandálicos y robos que se registraban en el CNP.
“En un descuido de los funcionarios logramos entrar a las instalaciones e insistimos en quedarnos en el estacionamiento de la sede hasta que el jefe policial nos atendiera”, advirtió Salazar.
Tras las conversaciones con el comisionado Jaime Giovanni, el funcionario les reveló que desconocía quién hacía vida en la sede, pues forma parte de una asignación hecha por la Gobernación de Sucre y la alcaldía de esa localidad.