Según Cabello, la Comisión de Primaria entregó a Súmate organización del proceso
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó el buscador oficial de los centros de votación que lanzó la Comisión Nacional de Primaria. Aseguró que la herramienta tiene una «larga lista» de personas que fallecieron
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello dijo que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) entregó la organización de las elecciones primarias opositoras a la asociación civil Súmate.
El 6 de septiembre durante el programa Con el mazo dando, el también diputado de la Asamblea Nacional del 2020 aseveró que el presidente de la comisión, Jesús María Casal, se reunió el pasado con voceros de Estados Unidos (EEUU).
*Lea también: Maduro a los candidatos de oposición inhabilitados: «No te vistas que no vas»
«Hace unos días en la casa del embajador gringo en Bogotá, un tipo que se llama Palmieri, se llevó a Casal, que está metido en tremendo lío. Participaron tres representantes de un nido de corruptos llamado Súmate. Palmieri le dio la orden a Casal de entregarle La Primaria a Súmate», aseguró.
Cabello enfatizó que el buscador oficial de los centros de votación que lanzó la Comisión Nacional de Primaria tiene una «larga lista» de personas que fallecieron. «Lo que se avecina es un gran fraude, señores. ¿Por qué aparezco yo y más de 40 mil muertos? Y en una primera revisión. Ellos van a decir que todos participaron. Señora opositora, es un gran fraude lo que se viene»
Apuntó que 30% de los centros de votación estarán ubicados en las casas de los dirigentes de la oposición, 29% en plazas y parques públicos, 8,64% en negocios privados, 3% en clubes sociales, 2,99% en centros sociales, 2,86% en estacionamientos, 2,80% en iglesias, 1% en sedes de gremios y 1% en sedes de partidos políticos.
Por otra parte, cuestionó el uso de los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el buscador de centros que utilizó la comisión.
«Hay mucha gente que no sabe que su casa es un centro de votación. Nadie sabe nada. Ustedes se meten allí y sale todo el mundo. Ahora salen que la información del CNE es pública, una cosa es que la información sea pública y otra distinta es el uso que se le da».
Reiteró la investigación acerca del financiamiento de La Primaria y de los inversionistas.