Según Cabello, la oposición mandará a Capriles o a Manuel Rosales a las presidenciales

En su programa Con el mazo dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que la oposición no hará elecciones primarias, tal y como lo ha prometido, con el alegato de que no tienen dinero para hacerlas
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el candidato opositor que enfrentará a Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024 será el dirigente de Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles o Manuel Rosales, gobernador de Zulia y líder de Un Nuevo Tiempo (UNT).
La aseveración la hizo el 8 de febrero en su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Aseveró que la oposición no realizará elecciones primarias, tal y como lo ha asegurado.
*Lea también: Comando de María Corina Machado busca alianzas políticas de cara a presidenciales
Según el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, la oposición no realizará las primarias con el alegato de que no tienen dinero para financiarlas. Dijo que el sector político escogerá a un candidato por consenso
«Las primarias no serán en junio, lo sé de buena fuente. Le pidieron (la oposición) a los gringos 22 millones de dólares y los gringos les dijeron que no». Para Cabello, una prueba de su afirmación es el hecho de que desde agosto del 2021 han anunciado el proceso, pero no terminan de precisar la fecha.
Con respecto a la eventual candidatura de Henrique Capriles y su inhabilitación política vigente, dijo que el chavismo no tiene nada que ver con eso. «El chavismo no es quien levanta las inhabilitaciones, él fue inhabilitado por corrupto por parte de la Controlaría, que acuda ante la Controlaría entonces».
«Se les acabó la mantequilla»
Durante la transmisión del programa lanzó nuevas amenazas contra las organizaciones no gubernamentales (ONG). Aseveró que cuando el Proyecto de Ley de Regulación y Fiscalización de las ONG se apruebe en segunda discusión y entre en vigencia se les «acabará la mantequilla».
El mismo miércoles 8 de febrero, la ONG Acceso a la Justicia denunció que el Gobierno busca controlar a todas las organizaciones de la sociedad civil través de la norma.
En una nota de prensa, la ONG aseguró que la ley afectará a casi la totalidad de las organizaciones civiles sin fines de lucro existentes, sean estas de hecho o de derecho.
«Atañe a casi todas las instancias de la sociedad civil organizada, sin importar si son de derechos humanos, asistenciales, humanitarias, educativas, culturales o se dediquen a cualquier otro ámbito, siempre que no estén reguladas por leyes especiales, tales como sindicatos o gremios».
Para la ONG, incluso fundaciones empresariales, clubes sociales, instituciones y agrupaciones deportivas «serán consideradas organizaciones no gubernamentales y deberán inscribirse en el nuevo registro (previsto en la ley, pues de lo contrario no podrán funcionar».
Cabello echa el cuento de siempre
El primero vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, criticó la política de los Estados Unidos (EEUU). Subrayó que «los que tienen plata» son los que la manejan en ese país.
La afirmación la hizo luego de conocerse que el pasado 3 de febrero legisladores demócratas y republicanos presentaron un proyecto de ley que busca prohibir que las agencias federales hagan negocios con individuos o empresas que «apoyen» al gobierno de Nicolás Maduro.
La propuesta prohíbe que las agencias del Gobierno de EE.UU. tengan contratos para la adquisición de bienes o servicios con «cualquier persona» que «participe a sabiendas en operaciones comerciales significativas con una autoridad del Gobierno de Venezuela».