Según Delcy Rodríguez, Gobierno trabaja para desprenderse de las importaciones
La vicepresidenta Delcy Rodríguez se jactó de que el gobierno de Nicolás Maduro ha logrado una “mejora” en la estabilidad del dólar. Sin embargo, evitó hacer mención del tema salarial en el país, que apenas representa tres dólares con base a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela
La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el país «tiene que sacar menos importaciones y más producción nacional”. La funcionaria aseveró que solo de esta forma Venezuela podrá lograr la independencia económica-productiva. Afirmó que el Gobierno ha redoblado esfuerzos para lograrlo.
La aseveración la hizo el pasado viernes 7 de junio. Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva celebrado en Lechería, estado Anzoátegui, Rodríguez destacó la importancia de que Venezuela se diversifique “porque tiene todas las potencialidades».
“Es importante promover el desarrollo económico del país en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos», agregó, al tiempo que reiteró “la gravedad” de las medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En la jornada, centrada en el desarrollo económico del país, resaltó los avances que se han logrado en los últimos años en la producción nacional. En este sentido puso como ejemplo el tema de la conectividad en Venezuela, la inflación anualizada, la estabilidad del dólar y la reducción del desabastecimiento.
Aseveró que se ha recuperado la conectividad de Venezuela. Recordó que mientras en el año 2020, el país solamente contaba con cuatro líneas aéreas, ahora cuenta con 14.
Se ufanó, por otra parte, que en 21 años el país nunca había experimentado niveles tan altos de abastecimiento como en ahora. «En el año 2003, el desabastecimiento alcanzaba el 12,5%», recordó.
Delcy Rodríguez no se refirió al tema salarial en el país, que apenas representa tres dólares con base a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela, pero sí se jactó de que el gobierno de Nicolás Maduro ha logrado una “mejora” en la estabilidad del dólar.
Señaló que el mercado cambiario inexistente hace algunos años ahora presenta estabilidad cambiaria, con el precio más estable de los últimos 13 años. El futuro de Venezuela se vislumbra con esperanza y nuevas oportunidades.
También informó sobre el avance en la producción petrolera y la importancia de desprenderse de la dependencia de la renta petrolera en el nuevo modelo económico del país, destacando un aumento del 97% en la producción nacional.