Según Delcy Rodríguez, los CLAP distribuyeron 132 millones de combos en 2024
De acuerdo con información publicada por la vicepresidenta y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene el trabajo conjunto con el sector privado para asegurar la producción y distribución de alimentos en el país
La vicepresidenta y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, informó, este sábado 4 de enero, que según sus cálculos durante el 2024, los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) distribuyeron 132 millones de combos alimenticios y 140 mil toneladas de proteínas en todo el país.
De acuerdo con la información publicada por Rodríguez, el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene el trabajo conjunto con el sector privado para asegurar la producción y distribución de alimentos en el país.
Rodríguez aseguró que hoy en día la comida que se consume en el país “nace de las manos del pueblo venezolano, de los industriales, de los campesinos, de los pescadores”.
*Lea también: María Corina Machado: «Hemos superado el 85% de las actas»
“Gracias a una estrategia que fijó el presidente Nicolás Maduro, en el país hoy tenemos soberanía plena en la producción de aceite. Ya no tenemos que importar este rubro, por ejemplo. Tenemos que producir y concentrarnos en consumir venezolano”, señaló Delcy Rodríguez desde una Feria del Campo Soberano.
Hizo un llamado a la conciencia del pueblo para impulsar la producción nacional y, de esta manera, hacer frente a los supuestos enemigos de la Patria, “que sólo buscan el atraso de nuestra economía y capacidad industrial”.
“Nosotros seguimos apostando a la recuperación de las capacidades industriales que tiene Venezuela instalada. Nadie nos va parar, seguiremos en la recuperación en los sectores como hidrocarburos, agroindustria”, indicó Rodríguez.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.